Acto, feria y nuevas reinas para recordar los inicios

lunes 03 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Acto, feria y nuevas reinas para recordar los inicios
Acto, feria y nuevas reinas para recordar los inicios

Santo Pipó se preparó para celebrar sus 93 años como localidad y, acorde a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus, no se realizarán todas las actividades en un solo día, sino que se programó en distintas fechas del mes de mayo.

Hoy se realizará un sencillo acto en la plaza Dos de Abril a las 9, donde estará presente el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Luego, en diferentes días, se llevará a cabo ferias de artesanos, festival que se va a transmitir por internet, y también se realizará la elección de reinas.

El 15 de mayo se realizará un Festival virtual que será transmitido por el Facebook oficial de la Municipalidad de Santo Pipó y contará con la presencia de artistas locales, tanto de danza como canto. Se presentarán la Escuela de danza Flor de Ceibo, la Academia Paisanos de mi tierra, taller municipal, Siembra, sol y baile, la academia de la profesora Sara Sosa, y la academia de la profesora Mariela Martínez. A su vez actuarán grupos musicales como Luis Broja y su conjunto, Los Gemelos y Ezequiel Borja.

Ese mismo día se llevará a cabo en forma virtual la elección de reinas, donde seis postulantes serán las que se presenten y un total de cinco jurados de diferentes localidades de la provincia decidirán quién será la nueva soberana de la localidad.

Más adelante, el domingo 23 se realizará una Feria Aniversario en la avenida principal de Santo Pipó, una feria de emprendedores con artistas invitados. Quienes se dediquen a emprender tendrán la oportunidad de exponer sus productos, tarea que por la pandemia se restringió y se pretende reactivar con el cuidado correspondiente.

 

Con protocolo, Santo Pipó celebra su 93° aniversario El cariño piposeño hecho canción al ritmo de chotis

¿Que opinión tenés sobre esta nota?