En pleno ascenso

San Lorenzo venció 1-0 a Godoy Cruz, consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional y quedó muy cerca de cuartos de final
lunes 03 de mayo de 2021 | 6:01hs.
En pleno ascenso
En pleno ascenso

San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y se colocó en el segundo lugar, con 21 puntos, de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, lo que lo dejó a tiro de la clasificación a cuartos de final.

El mediocampista paraguayo Óscar Romero abrió el marcador para San Lorenzo, a los 26 minutos del primer tiempo convirtiendo el penal que le marcó Wilder Cartagena a Juan Ramírez, de zurda a la izquierda del arquero de Godoy Cruz, Juan Espínola.

En el inicio del encuentro San Lorenzo, buscó con salidas de Juan Ramírez y a los 3 minutos dispuso de un remate de zurda desde afuera de Óscar Romero, que pasó cerca del travesaño del arco defendido por Juan Espínola.

El equipo cuyano encontró espacios por la izquierda, con Sebastián Lomónaco asociado con Cristian Colmán, aunque el dominio fue del conjunto local.

Pero el Ciclón volvió a embestir con un centro de Ángel Romero por derecha, que Nicolás Fernández pateó cerca del arco del equipo mendocino.

A los 26 minutos, penal del peruano Wilder Cartagena a Juan Ramírez, lo que le permitió al equipo azulgrana convertir con Óscar Romero, quien remató de zurda, a la derecha el arquero de Godoy Cruz.

Hacia el final de la primera parte, el Tomba buscó llegar a la igualdad a través de tiros de esquina, que no pudo aprovechar.

En la segunda etapa, a los 5 minutos, el conjunto azulgrana estuvo cerca de marcar el segundo tanto con un centro de Gabriel Rojas por la izquierda, para que reciba Ángel Romero, quien la paró de pecho, le pegó con la derecha y el balón rebotó en el palo izquierdo del equipo mendocino.

Otro penal a favor de San Lorenzo, esta vez, falta de Mauro Dos Santos a Nicolás Fernández fue la más clara para el local, pero el que ejecutó fue Ángel Romero y lo contuvo el arquero cuyano.

Los cambios que implementó el entrenador Sebastián Méndez, empezaron a dar más claridad en los ataques del equipo de Mendoza, que empezó a exigir al arquero santo.

Así es que de una contra, a los 21 minutos, el Tomba pudo empatar con un cabezazo de Gonzalo Abrego que contuvo Sebastián Torrico.

Otra vez el arquero cuervo le tapó un balón al ingresado Tomás Badaloni, otra posibilidad de empate para el equipo cuyano y, de nuevo, el Cóndor contuvo a los 29 minutos un tiro de Matías Ramírez.

Estas últimas jugadas, convirtieron otra vez a Torrico, como el mejor jugador de la cancha, al igual que la semana pasada en el Monumental.

En la próxima y última fecha, San Lorenzo viajará a Avellaneda para medirse ante Racing, en día y horario a determinar; Godoy Cruz, por su parte, recibirá en Mendoza a Banfield, que llegará con el impulso de haberle ganado a River.

En tanto, por la Copa Sudamericana, el Ciclón recibirá en el Pedro Bidegain el jueves, a partir de las 21.30, a 12 de Octubre, de Paraguay, por la 3ª fecha del torneo, con la necesidad de ganar luego de dos derrotas en el torneo continental.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?