jueves 17 de junio de 2021
Nubes 11ºc | Posadas

Elecciones

Se publicó el decreto convocando a las Paso

domingo 02 de mayo de 2021 | 6:02hs.
Se publicó el decreto convocando  a las Paso

Luego de haber logrado avanzar en un plano de consenso con la oposición para modificar las fechas de las elecciones legislativas 2021, invocando las razones sanitarias que impone la pandemia por coronavirus, el gobierno de Alberto Fernández publicó ayer en el Boletín Oficial la convocatoria formal a las Paso para el 8 de agosto y a las elecciones generales para el 24 de octubre. Esas fechas, sin embargo, ya se sabe que se verán alteradas, en virtud del proyecto de ley respectivo que será tratado en breve en el Congreso.

El Decreto 303/2021 lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Tal como indica el Código Electoral Nacional, se fijó a las Paso 2021 para la elección de candidatos a senadores y diputados nacionales para el día 8 de agosto, y a su vez, indicaron que los comicios generales se llevarán a cabo el próximo 24 de octubre.

De todos modos, las fechas serían modificadas por el proyecto de ley que el oficialismo enviará en estos días al Congreso y que surgió tras una reunión que tuvieron el viernes pasado el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y De Pedro con los jefes de bancada de todos los bloques del recinto.

En el encuentro, acordaron dos cosas fundamentales. Por un lado, las Paso se postergarán hasta el 12 de septiembre, mientras que las legislativas se pospondrán hasta 14 de noviembre. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias