Ituzaingó no registró nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas

domingo 02 de mayo de 2021 | 20:15hs.
Ituzaingó
Ituzaingó

La ciudad balnearia comenzó el mes de mayo con 6 casos nuevos, y en las últimas horas no registró ningún caso nuevo. El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo 172 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 40 fueron contagios en la ciudad Capital y los 132 restantes en 18 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.981 muestras en las últimas 24 horas.

La última vez que Ituzaingó no registró casos fue el pasado 4 de abril, y desde el 21 de abril registra menos de 8 casos diarios, y sigue en franco descenso. Actualmente acumula 1282 casos y 26 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Recordemos que a mediados de marzo luego del último brote, el Ministerio de Salud de Corrientes puso en marcha la campaña de testeo masivo y voluntario, con el objetivo de cortar la circulación del coronavirus en la ciudad. En esa oportunidad los equipos de salud apostados en la calle, buscaron los casos mediante testeos, y dispusieron aislamientos, además de llevar adelante la revisión de cada contacto estrecho.

Desde el Municipio con el gobierno provincial se decidió el pase a fase 3, además de implementar a través del área de Defensa Civil la desinfección de los lugares que más concurrencia tienen de forma diaria. Todas las acciones más el accionar de la comunidad con los cuidados de lavado de manos, distanciamiento social y el uso del barbijo, se logró controlar la situación que llevó a registrar en su momento muchos casos diarios.

Datos a nivel provincial

Esto actualiza la cifra de casos activos a nivel provincial en 1.676 y los acumulados en 4.1507 al 2 de mayo de 2021, con 589.273 testeos realizados desde que inició la pandemia y 39.179 recuperados. Mientras que son 652 los fallecidos acumulados y 208 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 13% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 22 pacientes egresaron con alta médica y 5 fallecieron. En tanto, permanecen 23.404 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?