sábado 15 de mayo de 2021
Algo de nubes 24.5ºc | Posadas

Más clausuras y fiestas clandestinas en la provincia

Los procedimientos por las normas de bioseguridad contra el covid se concretaron en Oberá, Bernardo de Irigoyen y Posadas. En uno de ellos, varios se dieron a la fuga tras apagarse la música y las luces.

domingo 02 de mayo de 2021 | 10:25hs.
Más clausuras y fiestas clandestinas en la provincia
Siguen desarrollándose fiestas clandestinas en Misiones. Foto: Policía de Misiones
Siguen desarrollándose fiestas clandestinas en Misiones. Foto: Policía de Misiones

Uno de los procedimientos llevados a cabo por la Policía de Misiones se concretó en la ciudad de Oberá, en donde clausuraron un salón de eventos ubicado por la ruta provincial 5.

Según se informó desde la Unidad Regional 2 de Oberá, en el marco del operativo de control de pubs, bares y locales gastronómicos, en conjunto con la Municipalidad de la ciudad, por la emergencia sanitaria ante el covid, se labró el acta por contravención a la resolucion del protocolo municipal.

Por constatarse al momento de la inspección de un espectáculo en vivo con varios grupos, por exceso en la cantidad de personas y la falta de las medidas de bioseguridad permitida para el evento, se procedió a la clausura preventiva del local.

En Bernardo de Irigoyen, en la madrugada de este domingo, se intervino en una fiesta clandestina en una chacra del paraje Campiñas de Américo.

Al momento de la presencia policial, las autoridades constataron que en un local tipo galpón en zona de árboles, que había una cantidad considerable de personas de ambos sexos con vehiculos. Ante el arribo policial, las luces y la música se apagaron. Y un grupo de aproximadamente 30 personas, salieron corriendo hacia el monte enmarañado, permaneciendo en el lugar aproximadamente 50 personas.

De acuerdo a lo comunicado, "se auxilia con linternas y luces de los móviles policiales. En primer lugar se les hace saber el motivo de la presencia policial a las personas que se encontraban en el lugar (tareas prevención covid 19) ya que muchas se dieron a la fuga con sus vehiculos y otras a pie.

En Posadas, se constató otra fiesta clandestina y se notifició de la infracción al decreto 297/20, este domingo a las 5 de la mañana en el barrio Itaembé Guazú.
Había más de 25 personas, incumpliendo con el protocolo de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio y Sanitario.

Por número de personas en el lugar, se solicitó presencia de personal en modo de colaboración. Siempre desde el exterior de la propiedad, los policías solicitaron la presencia del propietario del inmueble, quien se identificó y "se invitó a los que no fueran moradores o familiares directos del propietario a retirarse del lugar". Se indicó que el procedimiento se llevó a cabo con total normalidad.

También en Posadas, se clausuró otra vez un local sobre la avenida Mitre y España donde se constató que no se respetaban las normativas vigentes en cuanto a cantidad de personas por mesas, distanciamiento social y el no uso de tapabocas y protocolos de bioseguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias