Trece horas de acción

La Copa de la Liga Profesional tendrá un día maratónico. Desde las 10 con Boca-Lanús hasta las 23 con el clásico de Rosario habrá fútbol y se podrían definir varios clasificados
domingo 02 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Trece horas de acción
Trece horas de acción

El fútbol argentino tendrá una jornada maratónica desde las 10 y hasta las 23 con nueve partidos, que podrían definir en muchos casos a los clasificados a los cuartos de final del torneo.

Boca se clasificará a los cuartos de final en caso de vencer como local a Lanús en un partido de la 12ª y penúltima fecha de la zona B.

El equipo de Miguel Ángel Russo buscará ese objetivo en La Bombonera desde las 10, antes de emprender viaje por la tarde rumbo a Guayaquil, Ecuador, para visitar el martes a Barcelona en un choque de punteros del grupo C de la Copa Libertadores.

El partido entre el Xeneize y el Granate, que también pugna por un lugar en la fase final del torneo, contará con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por TNT Sports.

Cuatro victorias consecutivas le permitieron a Boca encaminar su pase a la siguiente fase de la Copa local y quedar bien perfilado en la Libertadores con seis puntos de ventaja sobre The Strongest de Bolivia y Santos de Brasil.

En relación al equipo que le ganó el martes pasado a Santos, de local, Boca tendrá dos modificaciones: el ingreso de Frank Fabra por Agustín Sandez en el lateral izquierdo de la defensa y la aparición de Agustín Obando por Cristian Pavón en ataque.

Russo no contará todavía con el peruano Carlos Zambrano ni con el colombiano Jorman Campuzano, quienes superaron el Covid-19. Tampoco con Edwin Cardona, a quien se le diagnosticó una miocarditis leve después de transitar el virus.

Partido clave

River enfrentará a Banfield en el sur, por la zona A, con la urgencia de sumar un triunfo que podría clasificarlo a los cuartos de final del torneo, según los resultados de otros encuentros de la zona.

El partido se jugará en el estadio Florencio Sola, de Banfield, desde las 16.30, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, con televisación de TNT Sports.

Si River suma cuatro de los últimos seis puntos en juego (en la última fecha es local ante Aldosivi) se clasificará a cuartos. Si hoy le gana a Banfield, el Millonario dependerá de los que suceda con los partidos de San Lorenzo de local ante Godoy Cruz y de Racing frente a Central Córdoba en Santiago del Estero para saber si clasifica a cuartos.

De los últimos 27 puntos, Banfield obtuvo apenas 9, es decir un 30 por ciento de eficacia, y lo que parecía una clasificación encaminada se diluyó: ahora está octavo en la tabla con 14 unidades y con pocas chances de clasificar.

Los grandes, en pugna

San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz de Mendoza sin otra posibilidad que la victoria para no comprometer el objetivo de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El partido en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la zona A, se jugará desde las 14.20 con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Silvio Trucco.

Si dejara puntos en el camino ante el Tomba, San Lorenzo podría llegar a la 13ª jornada fuera de la zona de clasificación y obligado a un triunfo en el Cilindro ante un Racing que también se jugará entero por ingresar a la instancia de eliminación directa.

Justamente la Academia se jugará gran parte de sus chances de clasificación para los cuartos de final cuando visite a Central Córdoba, de Santiago del Estero en el estadio Alfredo Terrera, desde las 18.40, con televisación por TNT Sports y el arbitraje de Pablo Echavarría.

Racing necesita vencer en Santiago del Estero para mantener su chances de clasificación en una zona en la que Colón es puntero con 21 unidades, seguido por Estudiantes con 19, River, San Lorenzo y el equipo de Avellaneda con 18.

Por la misma zona, Aldosivi será local ante Argentinos, desde las 18.40 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de Fox Sports Premium.

Independiente, cuarto de la zona B, recibirá a Atlético Tucumán en busca de una victoria que lo perfile para acceder a la fase final de la competencia.

El partido en el estadio Libertadores de América se jugará desde las 12.10 con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Fox Sports Premium.

El Rojo podría clasificar si vence a los tucumanos, pierde Lanús (16) frente a Boca y no ganan Unión (15) y Gimnasia (14), que serán rivales de Defensa y Justicia y Sarmiento de Junín.

Los santafesinos visitarán al Halcón desde las 12.10 con arbitraje de Germán Delfino y televisación de TNT Sports, mientras que por el mismo grupo Talleres recibirá a Huracán, desde las 14.20 y por la TV Pública, en busca de un triunfo que los acerque a la clasificación.

La jornada se cerrará con el clásico rosarino en el que Rosario Central recibirá a Newell’s desde las 21 y por TNT Sports. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?