Ya rugen los motores

Los pilotos reconocieron el trazado de Apóstoles y dejaron todo listo para que hoy arranque la 1ª fecha del Campeonato Misionero de Rally con 83 máquinas
domingo 02 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Ya rugen los motores
Ya rugen los motores

Ayer, con la llegada de los autos al predio del autódromo de Apóstoles y el reconocimiento del camino, que se encuentra en excelentes condiciones, ya se puso en marcha la 1ª fecha del Campeonato Misionero de Rally.

La acción volverá luego de 567 días de inactividad y sin dudas las ganas de acelerar crecieron luego de la postergación de la semana pasada, ya que se sumaron 13 equipos más.

Hay 45 binomios para correr en los autos, 1 en UTV, 9 cuatriciclos y 28 pilotos de motos, para un parque de 83 máquinas que competirán en el trazado de la Capital Nacional de la Yerba Maye

Hoy la actividad comenzará a las 8.10 con la partida del primer auto desde Parque Cerrado. Se correrá en la modalidad de Mini Rally, sobre un tramo de 8.450 metros de extensión que se recorrerá en cuatro oportunidades.

Por protocolo sanitario la prueba, que será homenaje al fallecido piloto Horacio ‘Toro’ Pérez, será sin público y se podrá seguir por las redes sociales de la Ampynar.

Las novedades

La semana de postergación hizo que se sumarán más autos. En el grupo A, el binomio de Leandro N. Alem, Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk (VW Gol) regresará al rally Misionero. José Boni hará regresar al Fiat Regatta con el que Carlos Malarczuk corrió a nivel nacional. El apostoleño terminó la restauración y se sumará junto a su hijo Santiago Boni.

Otro que se sumó fue Alejandro Répula quien estará en la Clase N2 con el Renault Clio y llevará de navegante a su hijo Francisco.

Entre las motos, Juan Sansaloni, padre del múltiple campeón Adrián Sansaloni, hará su debut en la categoría cuatriciclos.

A los 73 años, Juan se subirá a un Yamaha Raptor 700cc para acompañar a su hijo Adrián, quien estará en la E1, y correrá en condición de local.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?