Mahira Bergallo va por una marca que la acerque a Tokio

domingo 02 de mayo de 2021 | 6:01hs.
Mahira Bergallo va por una marca que la acerque a Tokio
Mahira Bergallo va por una marca que la acerque a Tokio

La atleta obereña Mahira Bergallo va por una nueva chance de obtener una marca que la acerque más a la lista de argentinos que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio, cuando hoy salga al ruedo en la prueba de lanzamiento de bala, en el Open Fadesir “Presidente Vitaliano Brandoli” en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires.

Hace dos semanas, Mahira compitió en el Open Internacional, en Concepción del Uruguay y allí demostró por qué es la Nº 1 del ranking mundial U20 en lanzamiento de bala en PC (parálisis cerebral), ya que plasmó su mejor registro en un torneo con 7,29 metros. De esta manera, superó su marca homologada de 6,80 metros.

Para clasificar a los Paralímpicos , el mínimo es de 8,20, pero aún hay chances de ser convocada a la selección argentina que estará en Tokio. Todo depende de la cantidad de cupos que le otorgarán al país y el ranking de la misionera en Mayores, que está entre sexta y séptima, por eso hoy buscará mejorar su registro.

Por su parte, Jorge ‘Chino’ Flores, entrenador de Mahira y quien la acompaña en la cita explicó que el torneo es de importancia ya que “es con invitación, son los mejores de cada prueba y que estén cerca de marcas para ir a Japón”.

En la competencia iban a estar presentes y tenían sus invitaciones, el eldoradense Jonathan Avellaneda, también con chances olímpicas, y el posadeño Mariano Bandera, pero por distintas razones no pudieron viajar en esta oportunidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?