jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Clases presenciales

“No estamos buscando confrontación”, dijo Santilli

domingo 02 de mayo de 2021 | 6:02hs.
“No estamos buscando confrontación”, dijo Santilli

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que desde ese distrito no están “buscando ninguna confrontación” con el gobierno nacional y defendió la decisión de mantener las clases presenciales en el nivel inicial y primario, a pesar del decreto del gobierno nacional que dispuso el pase a la virtualidad en las zonas del país en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, entre ellas el Amba.

“No estamos buscando ninguna confrontación: tomamos una medida que restringe la circulación en 620 mil personas con el objetivo de reducir la circulación y sostener la educación”, aseveró Santilli ayer en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario remarcó que se cerraron 18 accesos en la ciudad para facilitar el control y trabajar en bajar la circulación porque lo que está sucediendo es que venimos de 2.200 casos y este sábado (por ayer) estamos en 2400 y si bien estamos en un amesetamiento, la tensión está”.

“El objetivo de esta etapa es tratar de disminuir la circulación. El objetivo es la no circulación de 20 a 6 de la mañana para evitar la circulación y después el transporte público sólo para esenciales”, indicó Santilli.

Respecto al tema de las clases, Santilli explicó que “la decisión de mantener la primaria está signada en función de las cercanías”, ya que “en la secundaria no es lo mismo porque los más grandes tienen mayor capacidad de adaptarse a la virtualidad”.

“Los chicos de más de 15 años en la curva tienen mayor contagios que los más chicos, crece más a medida que crece la edad”, argumentó. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias