La inestabilidad del río Iguazú dejó nuevamente fuera de servicio la toma de agua

sábado 01 de mayo de 2021 | 19:46hs.
La inestabilidad del río Iguazú dejó nuevamente fuera de servicio la toma de agua
La inestabilidad del río Iguazú dejó nuevamente fuera de servicio la toma de agua

Nuevamente la ciudad de Puerto Iguazú está sin agua potable, debido a las maniobras que se llevan adelante en la represa Baixo do Iguazú que cierran las compuertas provocando una importante reducción en el caudal del río Iguazú afectando la producción de agua potable.

Desde Imas informaron que debido a la inestabilidad del río, durante la jornada del sábado primeramente se redujo en un 60 por ciento la operatividad de la plata potabilizadora. La cuadrilla de operarios trabajó durante toda la jornada en la toma de agua del río Iguazú buscando estabilizar los equipos de la balsa, sin embargo el río continuó bajando haciendo imposible el trabajo.

“Estimamos que el río llegó a medir 3.5 metros de altura en la jornada del sábado cuando la altura normal es de 13 metros. Las bombas del cárcamo funcionan con normalidad con hasta 6 metros de altura del río” indicaron.

“Por la mañana, la producción de agua potable alcanzó el 60 por ciento de su capacidad, pero por la tarde se redujo la producción al 40 por ciento y en horas de la noche la bajante se acentuó provocando que la toma de agua del Iguazú esté fuera de servicio”, añadieron. 

Cabe destacar, que por la tarde noche la planta potabilizadora pasó a funcionar solamente con el agua cruda que se toma del arroyo Mboca-í. Es por ello que desde Imas solicitan a la población poner especial atención en el cuidado del agua.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?