jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Bomberos voluntarios de Candelaria exhibieron equipamientos y tareas de rescate

sábado 01 de mayo de 2021 | 18:41hs.
Bomberos voluntarios de Candelaria exhibieron equipamientos y tareas de rescate
Foto: María Rosa Fernández
Foto: María Rosa Fernández

En la soleada tarde de este Día del Trabajador, los bomberos voluntarios de Candelaria realizaron una exhibición del equipamiento con el que cuentan incluyendo lo que han adquirido recientemente con la compra comunitaria que utilizan en distintos siniestros como ser incendios estructurales, forestales, accidentes, rescate de humanos y animales, accidentes con químicos y biológicos entre otras acciones para las cuales se capacitan de manera permanente.

La exhibición despertó la curiosidad de quienes estaban en la plaza central Manuel Belgrano ya sea participando de la feria del Día del Trabajador o visitando los stands.

Los más interesados en compartir con los voluntarios fueron los niños que hasta se animaron a utilizar algunas herramientas con la supervisión y ayuda de los integrantes del cuartel.

"Esta tarde quisimos mostrar a la comunidad de Candelaria lo que vamos adquiriendo y como se trabaja en distintos siniestros, no solo en incendios, como por ejemplo en primeros auxilios a las personas que por diversas causas requieran de una atención de urgencia hasta que llegue la ambulancia, también cómo funciona la autobomba entre tantas otras tareas que abarca el trabajo del bombero" sostuvo Ramona Blanco, jefa de la institución, en diálogo con El Territorio.

"Estamos proyectando la compra otra autobomba que responda a incendios forestales y a la vez sirve para incendios estructurales y también otros materiales más que formen parte de nuestros equipamientos como ser una tijera multipropósito que se utiliza en rescates vehicular porque además debemos respuestas a una vasta zona de ruta que es desde el puente arroyo Garupá hasta el límite con Santa Ana y es de suma necesidad contar con más equipos a pesar que estamos mucho mejor que hace unos años" indicó Blanco.

El cuartel de bomberos voluntarios de Candelaria cumple 24 años de creación el próximo mes de julio y cuenta con 26 integrantes actualmente entre Bomberos, aspirantes y cadetes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias