viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Posadas: el 40% de los pacientes con dengue tuvo criadero de Aedes aegypti en su hogar

sábado 01 de mayo de 2021 | 17:43hs.
Posadas: el 40% de los pacientes con dengue tuvo criadero de Aedes aegypti en su hogar

A través de las intervenciones que ejecuta el Municipio, se determinó que en los pacientes diagnosticados con dengue, el 40 % de ellos, tuvo criaderos de mosquitos en su propio domicilio. 

Con el fin de concientizar a la comunidad acerca de las características de las enfermedades que transmite el insecto y los modos de prevenirla, la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano dictó una charla de información y capacitación a los delegados municipales sobre el mosquito Aedes aegypti.

Desde el Municipio aseguran haber "reforzado los recursos humanos, insumos, movilidad, educación comunitaria, descacharrización con las delegaciones municipales, operativos con Ejército argentino y la Provincia".

Sin embargo, remarcan el compromiso de la comunidad y por ello, solicitan a las familias que continuamente limpien el hogar y el patio.

"Es fundamental vaciar recipientes que acumulen agua, tapar tanques, colocar neumáticos bajo techo, acondicionar residuos utilizando los distintos servicios municipales y limpiar diariamente bebederos de animales", consignaron en un comunicado. 

Asimismo, para combatir al Aedes aegypti y poder evitar picaduras "es importante mantener los ambientes libres de mosquitos, utilizando espirales, pastillas o insecticidas habilitados, usando repelentes de manera recurrente, y colocando telas metálicas y mosquiteros en puertas y ventanas", indicaron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias