Última etapa para poner en funcionamiento el cuartel de bomberos en Terciados Paraíso

sábado 01 de mayo de 2021 | 15:58hs.
Última etapa para poner en funcionamiento el cuartel de bomberos en Terciados Paraíso
Última etapa para poner en funcionamiento el cuartel de bomberos en Terciados Paraíso

Los vecinos de Terciados Paraíso, en el municipio de San Pedro, impulsados por el Foro de Seguridad Vecinal, celebran la ejecución de las etapas principales de la obra del edificio donde funcionará el destacamento de bomberos voluntarios, servicio que para quienes están distanciados por más de 15 kilómetros de la zona urbana, resulta de suma necesidad.

Fueron éstos quienes durante varios meses realizaron actividades para sumar fondos, posteriormente recibieron un subsidio y hoy el espacio ya cuenta con todo el mobiliario.

Resta solamente la última etapa para que el servicio pueda ser brindado con más eficiencia a quienes lo requieran, puesto que no solo se acortan distancias sino que se descomprime la demanda en el cuartel de bomberos de San Pedro, que por las distancias y muchas veces las dificultades en la comunicación, mayormente llegaban tarde a los siniestros en Paraíso.

"Solo restan las terminaciones"

La obra fue impulsada por la propia comunidad, que de forma voluntaria realizó varias actividades a fin de recaudar fondos para la compra de los materiales para la construcción del tinglado. Después, mediante el desembolso provincial de $700 mil sumados a los fondos propios, lograron avanzar.

La construcción contará con todos los sectores básicos a fin de que los bomberos cuenten con un espacio cómodo y en ese contexto, durante la mañana de hoy, recibieron muebles, como ser: heladera, televisor, escritorios y cocina.

"Hace un par de años que estamos luchando con esto, hubieron siniestros que dejaron en evidencia la necesidad del servicio y gracias a Dios el enorme trabajo que comenzamos a realizar para juntar fondos fue bien visto por el gobernador quien nos ayudó, porque sería muy difícil concretar el anhelo en tan poco tiempo solo con nuestros recursos. Ahora solo restan las terminaciones y podremos inaugurar nuestro destacamento", indicaron a El Territorio desde la Comisión del Foro de Seguridad Vecinal. 

Este destacamento beneficia además a vecinos que viven en colonias que se distancia de Terciados Paraíso por varios kilómetros y también dependen del cuartel de San Pedro. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?