jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

El santiagueño Gabriel Deck debutó en la NBA

sábado 01 de mayo de 2021 | 6:01hs.
El santiagueño Gabriel Deck debutó en la NBA

El alero santiagueño Gabriel Alejandro Deck hizo historia grande para el básquetbol nacional al convertirse el pasado jueves por la noche en el 14º argentino en jugar en la NBA tras producirse su debut en Oklahoma City Thunder, que cayó como local ante New Orleans Pelicans por 109 a 95.

El Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma, fue el escenario, y los 10 minutos y 46 segundos del primer cuarto el momento en que Deck puso oficialmente sus pies sobre un rectángulo de juego de la NBA para convertirse en el sucesor de 13 compatriotas que dejaron su huella, pero en un camino que iniciaron simultáneamente Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y el Colorado Rubén Wolkowyski aquel lejano 31 de octubre de 2000.

Y paradójicamente este 29 de abril de 2021 que también pasará a la historia, Deck debutó en el mismo momento en que su compatriota y compañero en el seleccionado argentino, el base cordobés Facundo Campazzo, jugaba con Denver Nuggets, también como local, frente a Toronto Raptors.

Deck jugó cinco minutos en los que logró dos puntos, dio dos asistencia, capturó un rebote y firmó un robo para mostrar una gran carta de presentación. “Cumpliendo un sueño”, expresó más tarde en sus redes sociales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias