Eldorado prohíbe los shows con artistas que no sean locales

sábado 01 de mayo de 2021 | 6:04hs.

A través de una decisión que ya genera controversias en la comunidad local, el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado prohibió la realización de espectáculos públicos con artistas de otras localidades.

La polémica decisión fue adoptada -según se argumentó en un comunicado emitido durante la jornada de ayer- tras realizar una evaluación del desarrollo de la pandemia en el municipio.

De esta misma manera, dicho comunicado expresa entonces que “tras un análisis de la situación actual, consecuencia de la pandemia de Covid-19 y a raíz del aumento de casos en el municipio de Eldorado, a fin de preservar a la población de posibles contagios, el Comité de Crisis local comunica que no autoriza eventos con músicos y artistas en vivo que sean provenientes de fuera de la ciudad, hasta tanto la situación sanitaria y epidemiológica lo requiera”.

De acuerdo a los datos oficiales brindados en los partes epidemiológicos diarios del Ministerio de Salud de Misiones, Eldorado tuvo durante el mes de marzo 396 casos con un promedio diario de 12,77 y, en abril, hasta el jueves 29, se contabilizaron 380 casos con un promedio de 13,10 diarios.

Por otra parte el Comité de Crisis recordó que cualquier otro espectáculo, así sea con artistas locales, debe contar con una autorización expresa para ser llevado a cabo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?