sábado 15 de mayo de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Personal de salud y estratégico que ya completó su esquema de vacunación con la vacuna china

Arranca la aplicación de la segunda dosis de la Sinopharm

La convocatoria de Salud Pública es únicamente para docentes que hayan recibido la primera dosis entre el 3 y 12 de marzo. A partir del 3 de mayo en 30 vacunatorios

sábado 01 de mayo de 2021 | 6:06hs.
Arranca la aplicación de la segunda dosis de la Sinopharm

El Ministerio de Salud Pública realizó una convocatoria para aplicar la segunda dosis de la Sinopharm, tal cual se había resuelto en el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Si bien el llamado es para este lunes 3 de mayo para docentes que hayan recibido la primera dosis entre el 3 y 12 de marzo, El Territorio pudo confirmar que en estos días ya completaron su esquema de vacunación personal de salud y personal estratégico.

“Se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los docentes que se aplicaron la primera dosis Sinopharm, entre el 3 y el 12 de marzo, según lista nominada del Consejo General de Educación (CGE). En total serán 8.000 dosis las que se aplicarán en los 30 vacunatorios habilitados para este fin en el diario de 8 a 16”, reza el comunicado emitido por la cartera sanitaria.

El miércoles, Misiones recibió 8.400 dosis de la Sinopharm, mientras que el jueves llegó una remesa de 18.200. Esa última partida estaba compuesta por 13.200 de la china, 3.600 de la rusa Sputnik V componente 1 y 1.400 de la Oxford/AstraZeneca.

La Nación ratificó que las dosis de la vacuna china estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada y en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Si bien inicialmente Nación y provincias habían acordado diferir hasta doce semanas la segunda dosis, en el caso puntual de la Sinopharm, hubo un revés y se dispuso aplicarlas aunque no se hayan cumplido los tres meses, es suficiente con un intervalo de 21 días.

La vacuna Sinopharm contra el Sars-Cov-2 elaborada por China fue autorizada para uso de emergencia el 21 de febrero en Argentina: primero se autorizó solo para personas de entre 18 y 59 años y luego se sumaron a los mayores de 60.

La medida de ir a buscar a los ya vacunados con la primera dosis de Sinopharm en el país responde a que con los nuevos ingresos de inoculaciones desde China se dan por cumplidos los contratos celebrados y vigentes a la fecha con el laboratorio productor (fue desarrollada por la farmacéutica estatal china Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín).

El diferimiento de segundas dosis de las otras vacunas, Sputnik V, Covishield y AstraZeneca continúa vigente.

En Misiones, el Plan de Vacunación contra el Sars-Cov-2 en la provincia contempla actualmente a personas con discapacidad, adultos de entre 50 y 59 años con comorbilidades, y grupos especiales como inspectores de tránsito, transportistas, ex combatientes.

 

Vacunatorios

1) Apóstoles – Expo Yerba; 2) Capital – Espacio Multicultural – Cuarto Tramo Costanera; 3) Caps Santa Rita, 4) Cerro Azul – Centro De Salud; 5) Eldorado – Polideportivo Km 3; 6) Hospital 25 De Mayo; 7) Hospital Andresito; 8) Hospital Aristóbulo del Valle; 9) Hospital Bernardo de Irigoyen; 10) Hospital Campo Grande; 11) Hospital Candelaria; 12) Hospital Concepción de la Sierra; 13) Hospital Dos de Mayo; 14) Hospital El Soberbio; 15) Hospital Gobernador Roca; 16) Hospital Montecarlo; 17) Hospital Puerto Esperanza; 18) Hospital Puerto Libertad; 19) Hospital Puerto Piray; 20) Hospital San Antonio; 21) Hospital San Javier; 22 Hospital San José; 23 Hospital Wanda; 24 Iguazú – Centro De Convenciones Ameriam; 25 Jardín América – Polideportivo; 26 L.N.Alem – Zona De Salud; 27 Oberá – Complejo Polideportivo Ian Barney; 28 Puerto Rico – Paseo Mi Solar; 29 San Pedro – Zona De Salud; 30 San Vicente – Polideportivo.

 

Más vacunas

Un nuevo cargamento con 765.545 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V llegó al país, proveniente de Moscú, a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, que se sumarán a las más de diez millones de dosis recibidas por la Argentina hasta el momento para combatir la pandemia de coronavirus.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con punto de partida en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, representa desde diciembre del año pasado el 13° vuelo de la línea de bandera nacional desde la capital rusa para traer la vacuna producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias