Reclamo

Docentes cortaron la ruta 12 en Santa Ana

sábado 01 de mayo de 2021 | 6:04hs.
Docentes cortaron la ruta 12 en Santa Ana
Docentes cortaron la ruta 12 en Santa Ana

Los docentes autoconvocados y afiliados a gremios que se encuentran en estado de alerta y movilización realizaron ayer un corte prolongado de la ruta 12, a la altura del peaje de Santa Ana.

La manifestación se dio en el marco de la convocatoria al paro por 72 horas que se llevó a cabo desde el miércoles hasta ayer, al igual que ocurrió las semanas anteriores.

El corte comenzó a las 9.45 y se extendió hasta las 17, pese a la intimación del juez federal José Luis Casals.

Asimismo, a fin de agilizar el tránsito por la zona, se habilitaron algunos desvíos.

Mientras que en Alba Posse, otro grupo de docentes autoconvocados cortó el ingreso al puerto internacional en esa localidad.

En tanto, en una asamblea en horas de la tarde decidieron que realizarán una nueva jornada de paro por 72 horas la semana entrante.

El último jueves se habían concentrado en la plaza 9 de Julio de Posadas durante la tarde. La movilización se hizo bajo la modalidad de marcha de antorchas.

Los docentes reclaman una recomposición salarial y la mejora en infraestructura. Por ello, la semana pasada hicieron llegar un petitorio al gobierno provincial en el que solicitaban la apertura a la mesa de diálogo.

En cuanto a la cuestión salarial, solicitaron $18.677, fundamentado “en recuperar el poder adquisitivo de los salarios”.

Así también, piden la modificación de la ley de grilla salarial docente, pase a planta orgánica de porteros y cocineras, presencialidad segura, provisión constante de elementos sanitizantes, entre otros reclamos que determinaron en el petitorio entregado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?