Diputados

Se inaugura hoy un nuevo período legislativo

sábado 01 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo en la jornada de hoy la apertura de sesiones de la Cámara de Representantes de Misiones.

El encuentro será de forma virtual, para lo cual, el presidente del cuerpo legislativo, Carlos Rovira, realizó la convocatoria mediante el decreto 230.

Los distintos legisladores participarán del encuentro desde sus respectivos despachos ubicados en el edificio anexo de la Cámara de Representantes.

En la reunión, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, dará su discurso anual ante los legisladores.

Será de esta manera en cumplimiento de lo preceptuado por la Constitución Provincial, conforme con lo establecido en el artículo 96 de la Carta Magna de la tierra colorada, en la que se determina que cada período ordinario inicia cada 1 de mayo, en la que el gobernador inaugura las sesiones.

Asimismo, en el artículo 116, inciso 1, se señala que el gobernador deberá “informar a la Cámara de Representantes al iniciarse el período de sesiones ordinarias, del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y soluciones inmediatas”.

En este sentido, se espera que el mandatario provincial brinde lo trabajado a lo largo de 2020 en políticas sanitarias y económicas, en un año que estuvo signado por la pandemia.

Indicaría lo realizado para preservar la salud de la población y lo encarado para fortalecer el sistema sanitaria ante el avance del Covid-19.

Asimismo, se espera que en el mismo discurso brinde detalles respecto de los ejes de la gestión de gobierno para este año en la provincia de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?