Indonesia

Intentarán reflotar el submarino que se hundió

sábado 01 de mayo de 2021 | 6:02hs.

La Marina de Indonesia anunció ayer que intentará reflotar el submarino que se hundió el 21 de abril frente a las costas de Bali, mientras que las familias de los 53 miembros de la tripulación rindieron homenaje a sus seres queridos lanzando flores al océano Índico.

Las autoridades estudian diversas técnicas para recuperar la nave, que se rompió en tres partes a más de 800 metros de profundidad, y cuentan con la ayuda de varias marinas extranjeras.

La Marina de Indonesia cree que los restos de los 53 tripulantes siguen dentro del submarino, y espera la llegada de dos barcos más, uno de ellos enviado por China, para iniciar la delicada operación.

Un robot submarino a control remoto, prestado por Singapur, proporcionó imágenes que confirman que el sumergible se encuentra en el fondo del mar, y se está considerando la posibilidad de utilizar potentes imanes y globos para reflotarlo.

“Espero que con la participación y la solidaridad de otros países podamos llevar a cabo la operación”, dijo a los periodistas el comandante Yudo Margono.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?