Desde el lunes los docentes comenzarán a recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm

viernes 30 de abril de 2021 | 16:29hs.
Desde el lunes los docentes comenzarán a recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm
Desde el lunes los docentes comenzarán a recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm

Este lunes 3 de mayo se iniciará en toda la provincia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus, a los docentes que se vacunaron entre el 3 y 12 de marzo.

El Ministerio de Salud Pública informó de manera oficial que se seguirá teniendo en cuenta los listados de educadores elaborados por el Consejo General de Educación (CGE) en razon de la aplicación de la primera dosis.

En total serán 8.000 vacunas las que se aplicarán en los 30 vacunatorios habilitados para este fin, en horario de 8 a 16.

Sobre los vacunatorios el organismo detalló que será, por un lado, en los hospitales de 25 de Mayo, Comandante Andresito, Aristobulo del Valle, Bernardo de Irigoyen, Campo Grande, Candelaria, Concepcion de la Sierra, Dos de Mayo, El Soberbio, Gobernador Roca, Montecarlo, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Puerto Piray, San Antonio, San Javier, San José y Wanda

En tanto que en la localidad de Apóstoles, será en la sede de la Expo Yerba; en Posadas, en el espacio multicultural del cuatro tramo de la Costanera; en Eldorado, en el complejo depotivo del Kilómetro 3; en Puerto Iguazú, en el centro de convenciones Amerian; en Jardín América, en el complejo deportivo; en Leandro N. Alem y San Pedro, en las respectivas sedes de Zona de Salud; en Oberá, en el polideportivo Ian Barney; en Puerto Rico, en el paseo Mi Solar, el San Vicente, en el polideportivo y en las localidades de Santa Rita y Cerro Azul, en los respectivos Caps.

Siguen llegando vacunas

Cabe resaltar que en horas de la mañana de ayer llegó al centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino, en Posadas, un lote de 18.200 dosis de difereres laboratorios que son proveedores de la Argentina.

Desde Posadas están siendo distribuidas a los diferentes vacunatorios que hay en los 77 municipios de la provincia.

El Ministerio de Salud de Misiones informó que el lote recibido está compuesto por 13.200 de la china Sinopharm, 3.600 de la rusa Sputnik V componente 1 y 1.400 de la Oxford/AstraZeneca.

La remesa de las dosis chinas sumadas a las 8.400 que llegaron el miércoles son parte de las 24 mil, aproximadamente, que le corresponde a la provincia de acuerdo al coeficiente poblacional (2.4%).

Ese total se desprende del millón de la denominada Operación Beijing completada este miércoles y se espera una cifra similar de otro vuelo, un cuarto avión que llegó anoche con otro millón de vacunas.

Llegaron otras 18.200 vacunas y serán distribuidas en todos los municipios

¿Que opinión tenés sobre esta nota?