viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Operativo de salud y prevención en Puerto Leoni

viernes 30 de abril de 2021 | 12:07hs.
Operativo de salud y prevención en Puerto Leoni
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

Hoy, viernes, en Colonia Flora, municipio de Puerto Leoni se llevó a cabo una jornada de prevención y control sanitario.

Al respecto, en diálogo con El Territorio, el bioquímico Alfredo Naidich contó que lo que realizado es para que la población en general que quiera hacerse control y prevención puedan tener en forma gratuita. "En esta tarea va en conjunto la dirección de bioquímica y el programa Provincial de VIH junto con los municipios y caps locales".

El objetivo es llegar a lugares donde no hay un hospital o tienen lejos un puesto de salud y que se puedan hacer las personas el control rápido sobre el sida, la Hepatitis B, C y también el control de glucosa y presión. "El objetivo nuestro es contribuir a visibilizar y facilitar el acceso a la población a este tipo de análisis que muchas veces son relegados y hacerles notar que acá la problemática es que el test se hace rápido, gratuito y siempre es mejor saber y por eso salimos a cada municipio", contó el doctor.

El bioquímico además dijo que la gente debe tomar conciencia sobre este tipo de enfermedades. "Muchas veces nosotros nos tenemos que acercar a la población, hay oportunidades que uno concurre a un centro de salud cuando hay un problema y la idea es hacer notar que está la posibilidad de hacerse estos controles y de esa manera la gente puede tener un control sobre su salud y estas enfermedades, dijo.

El operativo inició a las 08.00 y se extendió hasta el mediodía, el test se tiene el resultado a los 15 minutos y el tiempo de espera se utilizaba para tomar la presión, saber el peso del paciente que se acercaba y así ya llevar un control mas específico sobre su estado de salud.

Misiones Carne estará en Leoni

Desde la Municipalidad de Puerto Leoni hicieron referencia a que el programa Misiones Carne estará la próxima semana en el municipio.

El día 4 de mayo el camión que recorre la provincia y vende productos cárnicos a menor costo se instalará frente al polideportivo municipal. La jornada se va a llevar a cabo desde las 15 hasta las 18 y quienes se acerquen deben concurrir de forma obligada con barbijo puesto.

Los precios rondan, el corte económico a $250,00, el corte Premium a $350,00 y la molida especial a $350,00.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias