Energía de Misiones removió a responsables de usar camionetas oficiales para productos de contrabando

viernes 30 de abril de 2021 | 11:43hs.
Energía de Misiones removió a responsables de usar camionetas oficiales para productos de contrabando
Energía de Misiones removió a responsables de usar camionetas oficiales para productos de contrabando

En la jornada de ayer se conoció el hecho en el que una camioneta oficial de Energía de Misiones (Emsa) fue incautada en San Pedro transportando mercadería de contrabando que habría ingresado al país de forma ilegal procedente de Brasil.

El móvil era ocupado por dos personas. La identidad de los ocupantes no trascendió y tampoco se sabe su situación procesal.

En la mañana de este viernes, Energía de Misiones dio a conocer que removerán a los responsables del hecho e iniciar un sumario administrativo.

El hecho

 El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes incautaron el rodado y la mercadería. Se trata, según las imágenes que trascendieron, de algunos elementos para el baño, como inodoros y duchas, además de cerámicas que estaban guardadas en su mayoría en los asientos traseros de la Toyota Hilux con los ploteos oficiales.

 El procedimiento se inició sobre la ruta nacional 12, en el control fijo que tiene la fuerza  en cercanías al Ejército local.  Hasta ahí llegó el móvil mencionado y los uniformados le dieron voz de alto.

 Sin embargo, la orden no fue acatada y el conductor “atropelló” el control y se fue del lugar, dando inicio así a una persecución. Los uniformados siguieron el coche de forma controlada y además dieron aviso a otras dependencias. De esta forma fueron los colegas de San Pedro quienes finalmente detuvieron al rodado y detectaron los elementos que no tenían el aval aduanero.

 Lo que se presume que los elementos habían sido ingresados al país de forma ilegal desde Brasil, aprovechando la vulnerabilidades que ofrece la frontera seca.

 Es decir, además del fragante delito federal, la maniobra también significa un riesgo sanitario por venir de una zona de alto riesgo epidemiológico.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?