Se realizaron reparaciones en el tendido eléctrico y postes en Montecarlo

viernes 30 de abril de 2021 | 11:39hs.
Se realizaron reparaciones en el tendido eléctrico y postes en Montecarlo
Se realizaron reparaciones en el tendido eléctrico y postes en Montecarlo

La Cooperativa de Electricidad de Montecarlo llevó adelante un importante trabajo de acondicionamiento y reparación de tendidos eléctricos y postes, que demandó la participación de aproximadamente 20 empleados. Para realizarlo, se tuvo la necesidad de cortar el suministro eléctrico por 3 horas y 15 minutos, afectando a Montecarlo, Caraguatay, Tarumá, El Alcázar y zonas aledañas.

El trabajo realizado consistió en el reemplazo de 3 postes de madera por otros similares en la línea de 33 kv entre Montecarlo y Piray, además del reemplazo de postes de madera por postes de hormigón armado en la línea de 33 kv en el tramo entre Montecarlo y Caraguatay, además de otros trabajos como ser cambios de crucetas, cambios de aisladores orgánicos viejos por porcelana nuevos y apeos de pinos que ponían en riesgo las líneas ante una eventual caída.

Esto forma parte de un programa de trabajos que lleva adelante la CEML, utilizando en principio recursos propios, pero con el financiamiento final de Electricidad de Misiones, como para mejorar el servicio en todo el área de concesión.

En el caso de la mencionada línea de 33 KV, entre Montecarlo y Caraguatay, el programa implica el reemplazo de la totalidad de los postes de madera por postes de Hormigón Armado con aisladores totalmente nuevos. Y en lo que es el tramo entre Piray y Montecarlo para esta red eléctrica, se realizaron reparaciones necesarias por el mal estado de los postes a cambiar, pero ya se iniciaron los trabajos preliminares para la construcción de una línea totalmente nueva con doble terna.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?