martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Argentina reanima: docentes del Instituto Especial Esperanza se capacitaron en RCP

viernes 30 de abril de 2021 | 10:01hs.
Argentina reanima: docentes del Instituto Especial Esperanza se capacitaron en RCP
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

En el marco de la campaña nacional Argentina Reanima que busca la reglamentación de la 27.159 de Muerte Súbita, se desarrolló una jornada de capacitación en las instalaciones del Instituto Especial Esperanza el jueves por la tarde, esta oportunidad, los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, con la colaboración de la Filial Cataratas de Estudiantes de La Plata llevaron adelante la actividad dirigida a los docentes de la institución.

Casi 20 personas, entre docentes y directivos, recibieron las charlas teóricas, y luego realizaron las prácticas, de RCP (para muerte súbita) y maniobra de Heimlich (para atragantamiento). Un equipo de Bomberos Voluntarios e instructores, junto al Presidente de la Institución, Javier Bareiro, nuevamente se acercaron a la comunidad, con el fin de que más ciudadanos estén capacitados en las maniobras de reanimación y así poder colaborar en caso de tener que asistir a alguien que haya sufrido una muerte súbita.

El cuartel de Bomberos, tras 4 años de intensa gestión, cuenta con equipamiento modelo, tras la adquisición de varios elementos, como son los muñecos simuladores de adultos y pediátricos, DEA (Desfibrilador Externo Automático), DEA Simulador para capacitaciones, uniformes, elementos de seguridad, entre otros.

Argentina Reanima, seguirá trabajando para que la ley se reglamente tras casi 5 años de haber sido sancionada, y varios puntos del país, cuentan con presencias activa con este tipo de jornadas. Esta fue la 4° Nacional y ° en Puerto Iguazú.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias