martes 22 de junio de 2021
Nubes 13ºc | Posadas

Anoche arribó otro vuelo desde Pekín con un millón de dosis

Llegaron otras 18.200 vacunas y serán distribuidas en todos los municipios

El lote está compuesto por 13.200 de la china Sinopharm, 3.600 de la rusa Sputnik V componente 1 y 1.400 de la Oxford/AstraZeneca. Sigue la inmunización anticovid

viernes 30 de abril de 2021 | 1:49hs.
Llegaron otras 18.200 vacunas y serán distribuidas en todos los municipios
Por la mañana arribó otro lote de vacunas a Posadas.
Por la mañana arribó otro lote de vacunas a Posadas.

Llegó en horas de la mañana de ayer al centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino, en Posadas, un lote de 18.200 dosis de difereres laboratorios que son proveedores de la Argentina. Desde Posadas será distribuidos a los diferentes vacunatorios que hay en los 77 municipios de la provincia.

El Ministerio de Salud de Misiones informó que el lote está compuesto por 13.200 de la china Sinopharm, 3.600 de la rusa Sputnik V componente 1 y 1.400 de la Oxford/AstraZeneca.

La remesa de las dosis chinas sumadas a las 8.400 que llegaron el miércoles son parte de las 24 mil, aproximadamente, que le corresponde a la provincia de acuerdo al coeficiente poblacional (2.4%).

Ese total se desprende del millón de la denominada Operación Beijing completada este miércoles y se espera una cifra similar de otro vuelo, un cuarto avión que llegó anoche con otro millón de vacunas.

Así, con esos dos millones, el plan de vacunación toma celeridad en Argentina llegando casi a los once millones adquiridas desde el 29 de diciembre de 2020, cuando arrancó la campaña anticovid.

El Plan de Vacunación contra el Sars-Cov-2 en la provincia contempla actualmente a personas con discapacidad, adultos de entre 50 y 59 años con comorbilidades, y grupos especiales como inspectores de tránsio, transportistas, ex combatientes.

Ayer, en el Centro de Inmunización del área VIII en Jardín América se lleva a cabo la vacunación a personas con discapacidad que fueron designados desde la provincia.

Los profesionales de la salud que realizan la inmunización resaltaron que se trata de personas de distintas localidades que comprenden el área, es decir, de Jardín América, Hipólito Yrigoyen, Puerto Leoni, General Urquiza y Colonia Polana.

La vacuna que es aplicada es la de Oxford/AstraZeneca, proveniente desde el Reino Unido.

En paralelo se continúa con la tarea de inocular la misma vacuna en el Hospital Nivel II a personas mayores que sacaron turno desde la aplicación AlegraMED. El rango es de 50 hasta 59 años y de 60 para arriba.

Los profesionales agregaron incluso que a medida que se van acercando, reciben la vacuna también veterinarios, camioneros y choferes que fueron designados para recibir la dosis.

En el Poder Judicial

El Ministerio de Salud Pública y el Superior Tribunal de Justicia de Misiones trabajan en la planificación de la campaña de inmunización contra el Covid-19, dirigida a quienes integran los grupos de riesgos.

En esa línea, el titular de la cartera sanitaria, Oscar Alarcón, se reunió con la presidente del STJ, Rossanna Pía Venchiarutti Sartori y el presidente del Bloque del Frente Renovador, Jorge Martín Cesino, para trabajar en una estrategia de inmunización que se iniciaría en los próximos días.

Más vacunas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) partió a la madrugada rumbo a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V, mientras se espera la llegada de otro avión para esta tarde con un millón de vacunas Sinopharm procedentes de China.

El decimotercer vuelo de AA con destino a Rusia partió a las 2.14 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza y se estima que estará de regreso este viernes alrededor de las 16.30, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Bajo el número de vuelo AR1064, el Airbus 330-200 despegó a la madrugada y le tomará alrededor de 17 aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en tanto que para el regreso volará poco menos de 18 sin escalas, el tramo Moscú-Buenos Aires.

Ayer llegó a Ezeiza otro vuelo de AA proveniente de Pekín con un embarque de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm. Este nuevo cargamento se sumará al otro millón de dosis chinas recibido en tres vuelos los últimos días: dos de AA y uno de Lufthansa que llegó el miércoles por la noche al país.

Sin gestores para tramitar turnos
Las estafas están a la orden del día, más aún en contexto de pandemia. En ese marco, desde el Ministerio de Salud Pública aseguraron que no hay gestores ni agentes especiales para la tramitación de los turnos de vacunación contra el Covid-19. El Ministerio de Salud Pública de Misiones y la aplicación Alegra MED informaron que "no se comunican telefónicamente para otorgar turnos, ni solicitan pago en efectivo o trámites bancarios complementarios para acceder al proceso de inmunización".

"La única vía para la solicitud del turno es a través de la app Alegra MED y la comunicación de fecha, hora y centro de vacunación asignado se informan al correo electrónico de cada persona", señalaron desde Salud Pública.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias