jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Regreso Récord para el Rally

Luego de la postergación de la semana pasada, se sumaron más autos y motos. El domingo va la 1ª fecha en el predio del autódromo de Apóstoles

viernes 30 de abril de 2021 | 6:01hs.
Regreso Récord para el Rally

La ansiedad sigue subiendo para los pilotos y navegantes de rally, que luego del párate más grande de toda su historia tuvieron que esperar una semana más para sumar así 567 en total. Pero hay recompensa y habrá récord de participantes para la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputará el domingo en el predio del autódromo de Apóstoles.

Se preinscribieron 44 binomios para correr en los autos, 1 UTV, 8 cuatriciclos y casi 30 pilotos de motos, generando un parque de más de 80 máquinas para la modalidad de Mini Rally, que será la utilizada para la apertura del torneo.

Más autos

La semana de postergación hizo que se sumarán más autos. En el Grupo A, el binomio de Leandro N. Alem, Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk (VW Gol) regresará el fin de semana al rally Misionero y estará en la primera fecha.
“Hace una semana no llegábamos a la fecha, así que la postergación de la fecha nos ayudó a terminar el auto y vamos con el objetivo de sumar”, explicó Isanbizaga.

Otro que se sumó fue Alejandro Répula quien estará en la Clase N2 con el Renault Clío y llevará de navegante a su hijo Francisco “Fran” Répula.

En la N2 también estarán debutando Sergio Bengoa-Rubén Zacharki, quienes adquirieron un VW Gol. En la N3, el posadeño Marcelo “Chiquito” Alcaraz aprovechó el fin de semana para concretar la incorporación de una nueva unidad para el rally provincial.

Chiquito Alcaraz, quien cedió su butaca de piloto en el 2019, a su hijo Bruno Alcaraz, no quiere dejar su carrera deportiva y vuelve como piloto en un Peugeot 307 2.0 16v en la Clase N3. Presentando navegante nuevo, pues debuta su hija Jorgelina Alcaraz.

En la misma categoría volverá a estar como piloto Juan “Pimpi” Gómez, quien correrá con la Renault Mégane y llevará de navegante a Diego García, nieto de Hipólito Cortés, creador de la Femad. La dupla presentó anoche el auto en un cerveteca de Posadas.

En la N6, debutará como piloto Yeison Fiedrich, quien se recuperó del Covid, y llevará de navegante a Franco Acosta.

Entre las motos, Juan Sansaloni, padre del múltiple campeón Adrián Sansaloni, hará su debut en la categoría cuatriciclos. A los 73 años se subirá a un Yamaha Raptor 700cc para acompañar a su hijo Adrián, quien estará en la E1, y correrá en condición de local.

Mañana, de las 13 a 18, las tripulaciones podrán recorrer el tramo con el libro de ruta digital.

Además, se realizará la administrativa final y los mecánicos podrá realizar la técnica previa en el Autódromo de Apóstoles. La actividad el domingo comenzará a las 8.10 con la partida del primer auto desde Parque Cerrado. Se correrá sobre un tramo de 8450 metros de extensión que se recorrerá en cuatro oportunidades.

Por protocolo sanitario la prueba será sin público y se podrá seguir por las redes sociales de la Ampynar y por la transmisión radial de FM Más.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias