Conciencia ambiental y más árboles nativos

viernes 30 de abril de 2021 | 6:04hs.
Conciencia ambiental y más árboles nativos
Conciencia ambiental y más árboles nativos

Este domingo un grupo de productores y conservacionistas invitan a la población que desee participar de una caminata y plantación de especies en Cerro Corá.

“La idea nace para que esta zona sea de amortiguamiento del Campo San Juan y lo que queremos promocionar es que se puedan hacer actividades conservacionistas junto a actividades ganaderas, forestales o frutihortícolas para que sean sustentables. Buscamos potenciar el turismo sumando a las actividades productivas el hacer otra forma de recorrido”, comentó Guido Solowinski uno de los coordinadores del grupo Del Cerro al Campo que organiza la excursión gratuita de este domingo.

Desde la organización se explicó que habrá dos propuestas para los caminantes. Un grupo saldrá a las 8 desde el Parque Temático de La Cruz en Santa Ana. De allí realizarán unos 8 kilómetros hasta el lugar donde se plantarán los árboles nativos. Por otra parte desde las 9 (aproximadamente) otro grupo saldrá desde el centro de Cerro Corá, desde allí el recorrido es más corto aproximadamente unos 3 kilómetros.

Se acotó que la plantación de árboles se hará en la chacra La Josefina, “es una propiedad que tiene cerca un arroyo y tiene tanto ganadería como una granja. La idea es mostrar que se puede hacer conservación y ganadería”.

Los organizadores remarcaron que quienes quieran participar de la caminata y plantación de especies nativas en la chacra La Josefina de Cerro Corá deben anotarse enviando un mensaje a los números 376-4154642 (Verónica) o 2235324301 (Guido). La actividad, por protocolo de protección, tiene cupo limitado,  comenzará a las 8 (en Santa Ana) y es totalmente gratuita. 

 

Nota relacinada

Mujeres protagonistas del turismo productivo y ecológico en Cerro Corá

¿Que opinión tenés sobre esta nota?