Proyecto de ley

La UIA criticó el cambio de ganancias para empresas

viernes 30 de abril de 2021 | 6:02hs.

La Unión Industrial Argentina salió al cruce del proyecto de ley que modifica el imuesto a las ganancias de las empresas al sostener que, de aprobarse la iniciativa que será tratada en la Cámara de Diputados, la nueva alícuota “impactará negativamente sobre el empleo formal, la creación de valor y la producción en todo el país”, ya que “afectará la actividad económica en general y a la industria en particular”.

A través de un comunicado de prensa, la entidad que reúne a la mayoría de los sectores y territorios industriales del país alertó que la avanzada legislativa se da “en un contexto que requiere incentivos para sostener y consolidar la recuperación económica”.

En la UIA advirtieron que “de aprobarse el proyecto, sería la cuarta modificación de este impuesto en los últimos 10 años e implicaría un incremento de 10%. de la alícuota (de 25% a 35%)”, y destacaron que “ambos factores hacen imposible la planificación para toda empresa y la previsibilidad de la economía”.

“El presente proyecto genera una presión tributaria adicional de $320.821 millones, de los cuales $96.246 millones provienen de la industria”, señalaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?