jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Hospitales misioneros sin dificultades en el abastecimiento

viernes 30 de abril de 2021 | 6:04hs.
Hospitales misioneros sin dificultades en el abastecimiento

“La demanda de oxígeno está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado”, había expresado la ministra de Salud, Carla Vizzotti por lo que remarcó que “cada provincia y centro de salud” trabajará fuertemente en el “uso racional” de ese elemento químico. La funcionaria ponderó el “esfuerzo del Estado nacional y el sector privado para prever acciones que den respuesta” a la segunda ola de coronavirus.

En ese sentido, se consultó a las autoridades sanitarias cuál es la demanda actual. “Los hospitales tienen entre ocho y 16 tubos y una vez por semana se recambian, los que estan vacios se llevan y se completan con nuevos; una vez por semana que pasa el camión y en los hospitales grandes que tienen los zeppelin dependiendo del consumo viene el camión y lo recarga, una vez o dos veces por semana: así trabaja la empresa tercerizada en todo el país”, explicó el subsecretario de Salud, Héctor Proeza.

“Los pacientes que demandan oxígeno son todos aquellos infectados de Covid, todos los que terminan en los hospitales tienen un requerimiento de oxígeno, máscaras, bigoteras o los mismos respiradores son pacientes con necesidad de oxígeno; también se usa en los quirófanos y todas las salas con actividad quirúrgica, con internación, necesitan oxígeno. El aporte de oxígeno es vital para neumonías de tipo Covid”, detalló.

La Nación, por su parte, ademas de pedir a los proveedores priorizar el oxígeno medicinal antes que el industrial, analiza un  marco normativo para a impedir la exportación del insumo. 

 

Nota relacinada

Reprograman cirugías en Misiones ante el pedido de restringir el oxígeno

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias