domingo 16 de mayo de 2021
Cielo claro 20ºc | Posadas

Corresponsal de Malvinas

Nicolás Kasanzew, entre miserias y glorias de guerra

El periodista dio una charla para la prensa en Posadas y el viernes hará lo propio en la Escuela Nº 3. Aclaró que en Argentina se ponderan más las fallas que los aciertos

viernes 30 de abril de 2021 | 6:00hs.
Nicolás Kasanzew, entre miserias y glorias de guerra

Nicolás Kasanzew, único corresponsal de guerra en Malvinas, brindó una charla para la prensa durante la mañana del jueves en la Confederación Económica de Misiones, en la que dio detalles de su trabajo periodístico en las islas y contó su visión sobre mitos que surgieron luego de la guerra.

“Todos los que participamos de Malvinas tenemos el interés en que la gente conozca la historia completa”, afirmó explicando el motivo de su visita a la provincia. Si bien, la primera cita fue con la prensa,dará una charla el viernes en la escuela Nº 3 de Posadas.

“En toda guerra hay miserias y grandezas. Acá se conocen más las miserias. ¿Cuáles son las grandezas? Los actos heroicos de nuestros soldados que demostraron su amor a la patria, al prójimo, el coraje y todos esos valores eternos que solo se pueden transmitir de corazón a corazón con el ejemplo”, ponderó el periodista, y remarcó que “hubo de todo, lo malo, lo bueno y lo feo, hay que conocerlo todo”.

Ante la consulta sobre lo que se desconoce del conflicto, entendió que “básicamente lo que hicieron los soldados que fueron ninguneados. Que el resultado de las ideas/fuerzas que nos han bombardeado es que fuimos poco menos que desarmados a una aventura alocada, que estábamos condenados a la derrota y eso está alejado de la realidad”.

“Basta ver los videos de los jefes militares ingleses de la época que hablan del coraje y la eficacia de los soldados argentinos y no solo de la fuerza aérea que por supuesto se ganó la admiración del mundo sino también de los soldados de 18 años”, continuó.

Según afirmó, existen admirables hazañas de jóvenes argentinos que se desconocen, “como por ejemplo la historia de Oscar Ledesma, de Córdoba, que abatió al jefe de los paracaidistas británicos”.

Si bien con el pasar de los años los combatientes de Malvinas recibieron parte del reconocimiento de la sociedad por su desempeño en la guerra, Kasanzew considera que el pueblo aún le debe mucho reconocimiento y respeto. “En Malvinas los soldados me decían ‘nos espera un gran desfile de bienvenida’”.

En los últimos días en todo el país se habla de la polémica frase que lanzó la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, en la que comentó que “a Pfizer le pudimos haber dado las Malvinas a cambio de las vacunas”.

Dicho hecho causó gran repudio en la sociedad como también en aquellos que fueron partícipes del conflicto armado en 1982.

“Lo que dijo es imperdonable. Están mostrando la veta antipatriótica como se le ocurre, aunque lo piense. Ni siquiera tuvo el pudor de respetar el dolor de los parientes de los caídos”, expresó Nicolás.

“Decir esa frase fue una barbaridad, un insulto, a los combatientes, a la Nación y es mentira que la hayan tergiversado o lo hayan sacado de contexto, cualquiera que ve el video ve que lo dijo con toda la intención”, agregó.

Confusión en entrevista a misionero

Roberto Silva fue entrevistado mientras cubría su puesto de combate en Malvinas.

En la actualidad, el video se volvió viral en las redes sociales y esto hizo que llegue a oídos de Nicolás Kasanzew. Sin embargo, el entonces único corresponsal de guerra, afirma que no es él quien entrevista al joven sino que se trata del teniente de Fragata Carlos Centeno.

“Fíjense que el que aparece en el video lleva uniforme”, aclaró el periodista, dando cuenta de que no podía ser él. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias