viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Contra impuestos

Protestas en Colombia dejan al menos dos muertos

viernes 30 de abril de 2021 | 6:02hs.
Protestas en Colombia dejan al menos dos muertos

Las protestas de las últimas horas en Colombia, que llevaron a las calles a decenas de miles de personas descontentas con la reforma fiscal presentada por el gobierno al Congreso, dejaron dos muertos, 26 detenidos y 44 policías heridos, así como cuantiosos daños materiales por acciones vandálicas, según las autoridades.

Los episodios más tensos se vivieron en Cali, donde la jornada comenzó caldeada después de que un grupo de indígenas Misak derribaran la estatua del fundador de la ciudad, el conquistador español Sebastián de Belalcázar.

Con el ‘No a la reforma tributaria’ impregnado en cánticos, pancartas, camisetas y afiches, los colombianos se movilizaron en las principales ciudades alegando que la reforma que impulsa el gobierno del presidente Iván Duque es ‘hambre y miseria para el pueblo’.

En Bogotá hubo movilizaciones en varios puntos en los que con banderas, pancartas, camisetas y globos, y al ritmo de batucadas, los manifestantes pidieron tumbar la reforma tributaria y clamaron contra el gobierno. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias