viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Se presentó hoy el Proyecto en el Senado

Los trabajadores del rubro celebran el avance hacia una Ley Nacional de la Danza

viernes 30 de abril de 2021 | 1:01hs.
Los trabajadores del rubro celebran el avance hacia una Ley Nacional de la Danza

Las agrupaciones de danza celebraron hoy su día con una noticia histórica que significa un paso más en la dignificación de su trabajo. No solo aprovecharon el Día Internacional de la Danza para visibilizar la situación del sector con actividades virtuales y presenciales sino que comunicaron, finalmente se presentó formalmente el proyecto de Ley Nacional de Danza en la Cámara de Senadores de la Nación.

‘‘Venimos trabajando el proyecto de ley hace bastante tiempo. Finalmente lo terminamos, se lo entregamos a Norma Durango senadora de La Pampa, nos reunimos con asesores, con el ministro de Cultura de Nación y por fin que ya fue presentado con el apoyo de varios senadores’’, resumió Gabily Anadón, referente del Movimiento Federal de Danza y la Asociación de Trabajadores de la Danza de Misiones.

‘‘Es histórico porque comienza la posibilidad de trabajar el proyecto dentro del Senado. Estamos súper felices, es súper importante’’, recalcó Gabily. La senadora Durango, subrayó que la iniciativa fue trabajada con artistas de todo el país y que es esperada, merecida y muy necesaria’’.

Cabe recordar que Misiones fue la primera provincia en reglamentar una ley de la danza, con un texto que hoy es ejemplo, aunque continúa a la espera de su puesta en funcionamiento con la creación del Instituto de la Danza. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias