Proponen a los misioneros paquetes turísticos con 50% de descuento

Lanzaron Ahora Escapadas para disfrutar atractivos de Posadas

Todas las agencias de la provincia podrán ofrecer la promoción desde hoy y hasta junio. Es para disfrutar sitios históricos, religiosos, paseos, gastronomía y hotelería
viernes 30 de abril de 2021 | 0:30hs.
El intendente Stelatto y el ministro de Turismo Arrúa, entre los encargados de presentar el programa.
El intendente Stelatto y el ministro de Turismo Arrúa, entre los encargados de presentar el programa.

Unas escapadas a Posadas para hacer recorridos culturales, gastronómicos, religiosos y ser parte de las actividades diarias de la ciudad, como paseo por la costanera o salir de compras, representan la nueva propuesta que ofrece la capital de la provincia.
Entre estos recorridos proponen a los habitantes de distintos puntos de la provincia disfrutar en Posadas de una buena comida regional o un buen café. Todo ello, más la hotelería y alojamiento en general existente en Posadas, se incluye como un paquete con bonificación de hasta el 50%, para cualquier habitante de Misiones. Es lo que propone la ciudad mediante el programa Ahora Escapadas, una oferta turística organizada por la Agencia Posadas Turismo y el Ministerio de Turismo de Misiones.
La propuesta, que arranca hoy y durará hasta el 30 de junio, tuvo el lanzamiento oficial ayer, con la presencia del intendente Leonardo Stelatto, que a su vez estuvo acompañado por el director de Turismo de Posadas, Daniel Ibarrola, y el ministro de Turismo, José María Arrúa. También lo acompañaron Horacio Martínez, secretario Técnico del Ejecutivo, y referentes de los sectores gastronómicos, agencias de viajes, entre otros.


Otro impulso al turismo


Se busca “reactivar la actividad turística en Posadas que estuvo funcionando como centro emisor hacia los destinos del interior, pero no había una reciprocidad en la demanda. Buscamos una alternativa para atraer al turista y así nació este programa llamado Ahora Escapadas”, resumió a El Territorio el director de Turismo de Posadas, Daniel Ibarrola.
Ello tras explicar que el programa lo venían trabajando con el Ministerio de Turismo de la Provincia. “La idea es traer al turista para que disfrute, para que conozca la provincia con una bonificación del 50 por ciento en paquetes exclusivos para la ciudad, contando con alojamiento, gastronomía y actividades. Las ofertas estarán disponibles en la plataforma Viajá por Misiones donde las personas podrán hacer la compra y ahí ya tendrían el descuento”, especificó el funcionario.
Durante la conferencia de prensa, explicarían que las ofertas y los paquetes turísticos estarán a disposición en todas las agencias de la provincia que estén dispuestas a promover. Es decir, todo aquel interesado desde cualquier punto de la provincia podrá ofrecer el paquete turístico.
“Queremos generar la sinergia entre el sector privado y el público, que se conecten con la ciudad, con los atractivos turísticos, restaurantes y circuitos que la verdad hasta el mismo posadeño debería recorrer”, señaló por su lado el ministro Arrúa.
A su vez destacó que “Posadas, desde que comenzó la nueva etapa de apertura al turismo, ha sido el destino más importante y se ve cómo, el posadeño se acerca y recorre las nuevas experiencias turísticas en distintos puntos de la provincia. Felicitamos al intendente Leonardo Lalo Stelatto por lo que está haciendo y que el turismo sea una rueda que comience a potenciar la economía”, acotó Arrúa.
Por su parte, el intendente capitalino destacó que este “es un momento especial, donde ya hemos transitado un tiempo de gestión y podemos mostrar una Posadas más linda”.
Con ello indicó que permitirá recepcionar a misioneros provenientes de otros puntos de la provincia, para que conozcan todas las propuestas y atractivos que tiene la ciudad capital.
Del mismo modo propuso a los propios posadeños para adquirir el paquete turístico y de esta manera, conocer con ayudas de guías, con mayor profundidad los diferentes circuitos y atractivos que tiene Posadas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?