Alertan una importante baja en los caudales del Paraná a la altura de Ituzaingó

jueves 29 de abril de 2021 | 23:26hs.
Ituzainó
Ituzainó

Esta tarde a través de un aviso especial, Yacyretá informó que los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos de referencia no prevén precipitaciones de significancia hidrológica para la presente semana sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes.

Y que para lo que resta de la semana, y para la semana siguiente, los caudales afluentes al embalse de Yacyretá estarían en el orden de los 6500 m3/s; por lo que la producción energética estará acorde a dicha situación.

En este sentido, destacan que para los próximos días los niveles en el Puerto de Ituzaingó estarían comprendidos entre 0.10 y 0.20 m, mientras que en el Puerto de Ayolas (Paraguay) se espera alcancen valores en el entorno de 0.20 a 0.30 m.

En el inicio de la semana, Yacyretá había anunciado que la altura del rio en Ituzaingó rondaría entre los 0.20 y 0.40m. pero la bajante se profundizó aún más, y por ello emitieron esta alerta especial que prevé que la bajante pueda profundizarse aún más y llegar a los 0.10 m.

En Ituzaingó la altura del Paraná estaba ayer miércoles en 0.40 m. y con el transcurso de las horas bajó hasta los 0.20 m estimándose que la baja sea aún menor.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?