Copa Libertadores: con sufrimiento Racing le ganó 2 a 1 a Sporting Cristal

jueves 29 de abril de 2021 | 22:04hs.
Copa Libertadores
Copa Libertadores

Racing consiguió este jueves un triunfo determinante, de esos que pueden cambiar el rumbo de un grupo. La Academia, que jugó con uno menos durante casi todo el segundo tiempo, derrotó 2 a 1 a Sporting Cristal en Avellaneda, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Se trata de su primera victoria en el certamen continental, ya que venía de empatar con Rentistas en la jornada inaugural.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Presidente Perón y fue arbitrado por Ángel Arteaga, de Venezuela. En la próxima fecha de la Libertadores, Racing recibirá el miércoles de la semana que viene a San Pablo, un partido clave para definir las posiciones de la zona. En el medio, por el torneo local, visitará el domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Copa de la Liga.

Con este triunfo, Racing se acomodó en el Grupo E del certamen continental, con cuatro unidades. Fue un partido de mucho sufrimiento para el equipo de Juan Antonio Pizzi. De hecho, la gran figura del partido fue su arquero, Gabriel Arias.

Juan José Cáceres, a los 12 minutos del primer tiempo, abrió el marcador. En ese momento parecía que el partido iba a jugarse al ritmo de la Academia. Pero eso, finalmente, no ocurrió. Porque el equipo se quedó y empezó a sufrir.

Para más complicaciones, a los dos minutos del segundo tiempo se quedó con uno menos, por la expulsión de Lucas Orban. Poco después vino el empate del conjunto peruano, de Christofer Gonzáles. Se venía la noche para Racing. O por lo menos eso parecía. Porque el local todavía tenía una carta guardada.

A los 37 y con uno menos, la Academia encontró el triunfo en una jugada aislada que terminó Tomás Chancalay. El resultado se explica desde una cuestión simple que tiene el fútbol: Sporting Cristal no tradujo su dominio en goles, Racing resistió con su arquero y el triunfo se quedó en Avellaneda.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?