Doble homicidio de Puerto Rosario

“Estaba más nervioso que dolido por la muerte de su papá”

jueves 29 de abril de 2021 | 21:41hs.
Policiales
Policiales

Juan Lange (59), jefe del Registro de las Personas de Florentino Ameghino, testificó hoy durante la cuarta audiencia del debate oral por el doble homicidio de Olivia Márquez (46) y su concubino Sandro Leiva (40), instancia en la que sembró interrogantes sobre el papel del ex policía Víctor Dlugokinski (35) en el deceso de su padre.

Precisamente, Ildo Victorino Dlugokinski (58) falleció el 25 de marzo del 2017 y el hecho fue caratulado como un incendio accidental, aunque luego se tejieron varias hipótesis que lo relacionan con el asesinato de Márquez y Leiva.

Incluso, Leandro Bublitz (38), coimputado por el doble homicidio, declaró que el ex policía y su hermano Pablo Dlugokisnki pergeñaron el crimen porque sospechaban que la pareja mató a su papá.

Como también desde un primer momento los pesquisas especularon que Víctor Dlugokinski lanzó dicha acusación para cubrirse ante su hermano, que llegó desde Brasil para la inhumación de su padre. 

Según Lange, el lunes 27 de marzo de 2017 los hermanos se presentaron en el Registro de las Personas local para tramitar el certificado de defunción de su padre, al tiempo que Pablo también quería renovar su DNI argentino para regresar al Brasil.

“Le pregunté a Víctor si sabía cómo se incendió la casa del papá y me contestó que fue con una colilla de cigarrillo. Recuerdo que todavía le dije: qué bárbaro que pase eso por una colilla”, indicó.

Y agregó: “A mi juicio, estaba más nervioso que dolido por la muerte de su papá”.

Sergio Leiva (37), hermano de Sandro Leiva, declaró que desde un primer momento la Policía expresó sospechas sobre los hermanos Dlugokisnski.

El debate continuará el próximo miércoles, desde las 8.30, con el testimonio de varios funcionarios policiales que trabajaron en las primeras pesquisas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?