domingo 09 de mayo de 2021
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Barcelona perdió con Granada y dejó pasar una oportunidad única de ser líder en la Liga Española

jueves 29 de abril de 2021 | 18:58hs.
Fútbol

Barcelona pisó en falso en su cancha y dejó pasar una oportunidad muy clara para ser el líder de La Liga de España. Granada pisó fuerte, aprovechó dos errores defensivos de su rival y se llevó un histórico triunfo por 2 a 1 gracias a los goles de Darwin Machís y Jorge Medina. Ni el tanto de Lionel Messi alcanzó para que el Culé se hiciera de tres puntos fundamentales.

Con este partido se cerró la fecha 33 del campeonato español. Apenas quedan cinco encuentros. El margen de error se achica y la lucha por el título está que arde: Atlético Madrid tiene 73 puntos, Barcelona y Real Madrid 71 y el sorprendente Sevilla mira de reojo con 70 unidades. Es por eso que hoy el Culé desaprovechó una chance inmejorable para superar al elenco de Diego Simeone.

El equipo de Ronald Koeman tuvo la ventaja en el marcador. Fue Messi el encargado de poner el 1 a 0 tras un gran pase de Antoine Griezmann. Pero con el correr de los minutos Barcelona perdió claridad y precisión. Apenas disparó cuatro veces al arco, un número muy inferior al promedio de la temporada (7 remates) entre Champions, Liga y Copa del Rey.

Y el Granada de se animó. Porque no tenía nada que perder y además las matemáticas alertan que aún tiene posibilidades de acceder a un eventual repechaje para jugar la próxima edición de la Europa League. Así es como se fortificó en defensa y se despertó en ataque. Darwin Machís y Jorge Medina, a los 17 y a los 23 minutos del complemento, le dieron forma al batacazo.

La cara de Koeman tras la caída lo decía todo: bronca y decepción por dejar pasar una chance única. Este domingo Barcelona tendrá que enfrentar al Valencia como visitante y conseguir una victoria que lo mantenga en la zona de lucha. Real Madrid recibirá al Osasuna y Atlético Madrid jugará fuera de casa contra el Elche, equipo que hoy se encuentra en zona de descenso.

¿Qué pasa con la renovación de Messi?

Lionel ya le habría comunicado al Barcelona su decisión de seguir en el club catalán después del 30 de junio, cuando termina su actual contrato, según afirmó el miércoles la prensa española.

“Messi en el FC Barcelona parece cada vez más cerca. El delantero argentino, cuyo contrato vence el 30 de junio, todavía no tiene encima de la mesa la oferta del club azulgrana para seguir pero, según la cadena pública TVE, ya le comunicó al Barca que quiere continuar y prolongar un vínculo que empezó en septiembre de 2000, cuando llegó con 13 años de su Rosario natal”, destacó el diario catalán Mundo Deportivo.

Según la prensa española Messi le pidió al presidente del Barcelona, Joan Laporta, un equipo competitivo para poder “ganarlo todo” en la próxima temporada.

En tanto, TV3 informó que el crack argentino habría solicitado “traer grandes jugadores” y en ese sentido trascendió que el noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, “es prioridad”.

Lionel Messi del Barcelona luego que Jorge Molina anotó el segundo gol de Granada en el partido por la Liga española, el jueves 29 de 2021. (AP Foto/Joan Monfort)

El posible acuerdo entre Messi y el Barcelona dejaría sin chances la ida del rosarino hacia el Paris Saint-Germain (PSG), que ya había entrado en la puja por contratarlo.

Dos días antes de la final de la Copa del Rey que ganó el Barcelona tras golear 4-0 al Athletic Bilbao, Messi y Laporta ya se habían reunido para comenzar a dialogar sobre el futuro, reuniones de las que participó también el padre del futbolista, Jorge Messi, añadieron las publicaciones.

Según los medios españoles, en la “cumbre” con Laporta, el padre de Messi se mostró muy “comprensivo” con la situación económica actual del club, hasta el punto que Messi aceptaría una importante en su nuevo contrato.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias