martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 20.7ºc | Posadas

Sin nuevos muertos, Misiones registró 115 nuevos positivos de Covid-19

jueves 29 de abril de 2021 | 18:06hs.
Pandemia

Misiones reportó otros 115 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas según dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Con estos nuevos registros, la tierra colorada acumula desde la llegada del virus 15.906 casos positivos y 280 víctimas mortales (no se registró ningún deceso en las últimas horas).

Posadas (38); Eldorado (11); San Vicente (9); Oberá (9); Montecarlo (8); Puerto Iguazú (7); Aristóbulo del Valle (7); Campo Grande (5); San Antonio (4); Jardín América (4); Puerto Piray (3); Colonia Delicia (2); Puerto Rico (2); Andresito (2); Colonia Victoria (1); Puerto Libertad (1); Puerto Esperanza (1) y Dos de Mayo (1), fueron las localidades que presentaron nuevos pacientes con Covid. De ellos, 107 personas poseen nexo epidemiológico establecido; mientras que 8 se encuentran en estudio.

En su parte diario Salud Pública detalla que a la fecha son 1.092 los casos activos, con 55 personas internadas. Asimismo 14.534 personas lograron recuperarse del virus (135 en las últimas horas) y son 2.590 las personas aisladas preventivamente.

 Jardín América: comenzó la vacunación a personas con discapacidad

Durante esta jornada, en el Centro de Inmunización del área VIII en Jardín América se lleva a cabo la vacunación a personas con discapacidad que fueron designados desde la provincia.

Los profesionales de la salud que realizan la inmunización resaltaron que se trata de personas de distintas localidades que comprenden el área, es decir, de Jardín América, Hipólito Yrigoyen, Puerto Leoni, General Urquiza y Colonia Polana.

La vacuna que es aplicada es la de Oxford/AstraZeneca, proveniente desde el Reino Unido.

En paralelo se continúa con la tarea de inocular la misma vacuna en el Hospital Nivel II a personas mayores que sacaron turno desde la aplicación AlegraMED. El rango es de 50 hasta 59 años y de 60 para arriba.

Los profesionales agregaron incluso que a medida que se van acercando, reciben la vacuna también veterinarios, camioneros y choferes que fueron designados para recibir la dosis.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias