CGT Misiones

Sindicatos de trabajadores del Estado conformaron una mesa para discutir salarios

jueves 29 de abril de 2021 | 16:53hs.
Sindicatos de trabajadores del Estado conformaron una mesa para discutir salarios
Sindicatos de trabajadores del Estado conformaron una mesa para discutir salarios

Los gremios nucleados en la CGT regional Misiones conformaron ayer la mesa de trabajo de los sindicatos del Estado provincial.

El objetivo apunta a unificar los reclamos y avanzar en acuerdos con el gobierno de Misiones en materia social y salarial, se informó.

El encuentro se realizó en la sede de la entidad y contó con la participación de ocho gremios que suscribieron del acuerdo, entre ellos, Miguel Ángel Arjol, secretario general de Sitravim; Mauricio Oscar Figueredo, de Apoc; Luis Oudin, de UEJN; María Aranda, secretaria general de Suelyc; Silvia Bogado, secretaria general del sindicato Iprodha; Mario Sejas, de Sepesam; José Vargas Pacheco, de Soam; y Jorge González, de Sitrabips.

"El propósito es que el problema de uno sea de todos. A partir de ahí, los gremios son miembros de la CGT, de esta central obrera. Y no solamente en la cuestión de la paritaria, del salario que es primordial, sino también de la salud, la educación y el bienestar de todos los trabajadores", señaló José Milciades, secretario general de la CGT en Misiones.

Indicó que se apuntará al trabajo de "las necesidades en general y los proyectos que cada entidad gremial para mejorar la calidad de trabajo de los trabajadores, en lo que hace a ley y de acuerdo al espacio".

Tal iniciativa buscará consensuar iniciativas en conjunto con el gobernador y con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, además de transmitirlas a los diputados misioneros.

"Nos sentaremos con quienes nos pueden dar las respuestas que necesitamos y a quienes también plantearemos otras vías. Este es el camino que tenemos", indicó el gremialista e hizo referencia la pretensión de "ser parte del proyecto político, porque el trabajador es un instrumento de poder".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?