domingo 16 de mayo de 2021
Nubes dispersas 25.5ºc | Posadas

CGT Misiones

Sindicatos de trabajadores del Estado conformaron una mesa para discutir salarios

jueves 29 de abril de 2021 | 16:53hs.
Sindicatos de trabajadores del Estado conformaron una mesa para discutir salarios
Los representantes gremiales de los trabajadores de organismos del Estado. Foto: Gentileza.
Los representantes gremiales de los trabajadores de organismos del Estado. Foto: Gentileza.

Los gremios nucleados en la CGT regional Misiones conformaron ayer la mesa de trabajo de los sindicatos del Estado provincial.

El objetivo apunta a unificar los reclamos y avanzar en acuerdos con el gobierno de Misiones en materia social y salarial, se informó.

El encuentro se realizó en la sede de la entidad y contó con la participación de ocho gremios que suscribieron del acuerdo, entre ellos, Miguel Ángel Arjol, secretario general de Sitravim; Mauricio Oscar Figueredo, de Apoc; Luis Oudin, de UEJN; María Aranda, secretaria general de Suelyc; Silvia Bogado, secretaria general del sindicato Iprodha; Mario Sejas, de Sepesam; José Vargas Pacheco, de Soam; y Jorge González, de Sitrabips.

"El propósito es que el problema de uno sea de todos. A partir de ahí, los gremios son miembros de la CGT, de esta central obrera. Y no solamente en la cuestión de la paritaria, del salario que es primordial, sino también de la salud, la educación y el bienestar de todos los trabajadores", señaló José Milciades, secretario general de la CGT en Misiones.

Indicó que se apuntará al trabajo de "las necesidades en general y los proyectos que cada entidad gremial para mejorar la calidad de trabajo de los trabajadores, en lo que hace a ley y de acuerdo al espacio".

Tal iniciativa buscará consensuar iniciativas en conjunto con el gobernador y con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, además de transmitirlas a los diputados misioneros.

"Nos sentaremos con quienes nos pueden dar las respuestas que necesitamos y a quienes también plantearemos otras vías. Este es el camino que tenemos", indicó el gremialista e hizo referencia la pretensión de "ser parte del proyecto político, porque el trabajador es un instrumento de poder".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias