viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

El gobernador inauguró obras en San Vicente y entregó títulos de propiedad

jueves 29 de abril de 2021 | 16:06hs.
El gobernador inauguró obras en San Vicente y entregó títulos de propiedad
El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la localidad. Fotos: Gentileza.
El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la localidad. Fotos: Gentileza.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente de la localidad de San Vicente, Fabián Rodríguez, dejaron habilitadas las obras de refacción del Centro Integración Comunitaria (CIC) y las nuevas oficinas del Centro de Información Turística y de Bromatología.

En ese marco, el mandatario provincial entregó a 73 familias las escrituras que acreditan la titularidad de la tierra donde viven y en la mayoría de los casos también desarrollan sus emprendimientos productivos.

"Estas obras de desarrollo urbanístico con una visión social, ubicadas en los barrios más vulnerables de nuestra provincia, son igualadoras de oportunidades, dan dignidad a través de instalaciones que son un verdadero ejemplo para todos", reflexionó Herrera Ahuad.

"Nuestra provincia debe crecer y desarrollarse aún en momentos adversos, y estos momentos de pandemia son momentos de oportunidad, de reflexión, de cambiar algunas cuestiones culturales muy arraigadas hasta que empecemos a transitar una etapa de mayor seguridad sanitaria", dijo en su recorrida acompañado además del intendente, por la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo; el diputado nacional Ricardo Wellbach; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; Benilda Dammer, ministra de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud, funcionarios y concejales locales.

Se destacó que la provincia viene trabajando fuertemente para acercar la salud a cada rincón de la provincia a través del trabajo articulado con los municipios. 

Posteriormente el gobernador entregó, de marera simbólica, cinco títulos de propiedad. De esta manera Lucia Rodríguez, Eliseo Armónico, Pablo Sergio Kur, Hugo Ariel Padilla y Fabio Ismael Paniagua recibieron las escrituras que le brindará seguridad jurídica respecto a la propiedad de la tierra donde viven.

Se trata de la primera entrega oficial en la comuna de San Vicente, desde que se ha comenzado a trabajar en el municipio con el Programa de Regularización Dominial que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Las nuevas obras

El CIC fue realizado con recursos municipales y la obra consistió en la remodelación y reconstrucción del 80% que es de vital importancia para la comunidad ya que ahí se ofrecen servicios de salud, desde odontología, ginecología a medicina general.

Asimismo, se realizan actividades educativas que comprenden desde educación primaria para jóvenes y adultos, la escuela secundaria para adultos SIPTED como la tecnicatura en Administración y Políticas Públicas del IMES.

Sobre las nuevas oficinas de Bromatología y de Turismo, organismo ubicado sobre la ruta nacional 14, busca propiciar la información turística a los visitantes en instalaciones totalmente renovadas. En tanto, el sector de Bromatología contará con un SUM para capacitaciones en manipulación de alimentos, entre otras actividades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias