viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Llegó un lote de 18.200 vacunas Sinopharm, Sputnik V y AstraZeneca a Misiones

jueves 29 de abril de 2021 | 14:55hs.
Llegó un lote de 18.200 vacunas Sinopharm, Sputnik V y AstraZeneca a Misiones
El plan de inmunización en la provincia vuelve a tomar impulso a partir de estas nuevas dosis.
El plan de inmunización en la provincia vuelve a tomar impulso a partir de estas nuevas dosis.

Misiones recibió 18.200 dosis de vacunas contra el coronavirus en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional.

El lote llegó en horas de la mañana al centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino, en Posadas, desde donde será distribuido a los diferentes vacunatorios de la provincia.

El Ministerio de Salud de Misiones informó que el lote está compuesto por 13.200 de la china Sinopharm, 3.600 de la rusa Sputnik V componente 1 y 1.400 de la Oxford/AstraZeneca.

Como se expuso, las mismas serán distribuidas en las próximas horas a los centros de vacunación de toda la provincia para dar continuidad al Plan de Vacunación contra el Covid-19.

La partida responde a la primera de las 24 mil, aproximadamente, que le corresponde a la provincia de acuerdo al coeficiente poblacional (2.4%).

Ese total se desprende del millón de la denominada Operación Beijing completada este miércoles y se espera una cifra similar de otro vuelo, un cuarto avión que traerá otro millón de vacunas.

Así, con esos dos millones, el plan de vacunación toma celeridad en Argentina llegando casi a los once millones adquiridas desde el 29 de diciembre de 2020, cuando arrancó la campaña anticovid.

Inmunización en el Poder Judicial

El Ministerio de Salud Pública y el Superior Tribunal de Justicia de Misiones trabajan en la planificación de la campaña de inmunización contra el Covid-19, dirigida a quienes integran los grupos de riesgos.

En esa línea, el titular de la cartera sanitaria, Oscar Alarcón, se reunió con la presidente del STJ, Rossanna Pía Venchiarutti Sartori y el presidente del Bloque del Frente Renovador, Jorge Martín Cesino, para trabajar en una estrategia de inmunización que se iniciaría en los próximos días.

Llegan más vacunas y advierten que no hay gestores de turnos

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias