Con bonificaciones del 50 por ciento se lanzó el programa Ahora Escapadas

jueves 29 de abril de 2021 | 11:55hs.
Con bonificaciones del 50 por ciento se lanzó el programa Ahora Escapadas
Con bonificaciones del 50 por ciento se lanzó el programa Ahora Escapadas

En la mañana de este jueves se dio presentación al Programa Ahora Escapadas, actividad organizada por la Agencia Posadas Turismo y el Ministerio de Turismo de Misiones.

Del lanzamiento participaron el intendente Leonardo Stelatto; Horacio Martínez, Secretario Técnico Ejecutivo del PEP 2022; Ministro de Turismo, José María Arrúa; Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda; autoridades de AMHBRA y representantes de Agencias de Viajes.

 El Director de Turismo de Posadas, Daniel Ibarrola, dialogó con El Territorio y explicó: “este es un programa que venimos trabajando con el Ministerio de Turismo de la Provincia y que busca reactivar la actividad turística en Posadas que estuvo funcionando como centro emisor hacia los destinos del interior pero no había una reciprocidad en la demanda. Buscamos una alternativa para atraer al turista y nació este programa llamado Ahora Escapadas”.

 “La idea es traer al turista a disfrutar de la ciudad para conocerla con un beneficio al consumidor con una bonificación del 50 por ciento en paquetes exclusivos para la ciudad contando con alojamiento, gastronomía y actividades. Las ofertas estarán disponibles en la plataforma Viajá por Misiones donde las personas podrán hacer la compra y ahí ya tendrían el descuento”, especificó.

 A continuación comentó que desde la Agencia Posadas Turismo se puso a disposición los paseos y “después las agencias también podrán armar sus recorridos en la ciudad, hay una serie de actividades con las cuales se podrán armar los paquetes”.

 Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, relató: “es un programa que es de incentivo para el turismo misionero por el que queremos generar la sinergia entre el sector pirvado y el público, que se conecten con la ciudad, con los atractivos turísticos, restaurantes y circuitos que la verdad hasta el mismo posadeño debería recorrer”.

 “Posadas, desde que comenzó la nueva etapa de apertura al turismo, ha sido el destino más importante y se ve cómo el posadeño se acerca y recorre las nuevas experiencias turísticas en distintos puntos de la provincia. Felicitamos al intendente por lo que están haciendo y que el turismo sea una rueda que comience a generar la economía”, dijo Arrúa.

 Finalmente el intendente Leonardo Stelatto remarcó que esta etapa de pandemia es compleja, “de esta no salimos solos, tenemos que trabajar y en orden de ejecución de las cosas y en eso nos propusimos que Posadas sea una ciudad turística del nordeste argentino y porqué no del país entero”.

 “En ese acompañamiento pedimos al sector que muestren cómo está la ciudad en nuestra provincia que gracias a las decisiones que se han tomado nos permiten tener muchas actividades abiertas y hace que podamos circular, contar con actividades turísticas como también la gastronomía, siempre con los cuidados correspondientes”, culminó Stelatto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?