Nicolás Kasanzew visitó Misiones y habló sobre su experiencia en Malvinas

El periodista, que cubrió el conflicto en 1982, habló sobre la falta de reconocimiento a los combatientes y opinó sobre la polémica frase de Patricia Bullrich
jueves 29 de abril de 2021 | 12:05hs.
Nicolás Kasanzew visitó Misiones y habló sobre su experiencia en Malvinas
Nicolás Kasanzew visitó Misiones y habló sobre su experiencia en Malvinas

El periodista Nicolás Kasanzew, corresponsal de la Guerra de las Malvinas, brindó una charla para la prensa durante la mañana del jueves en la Confederación Económica de Misiones, en la que dio detalles de su trabajo periodístico en las islas y contó su visión sobre mitos que surgieron en la postguerra. 

“Todos los que participamos de Malvinas tenemos el interés en que la gente conozca la historia completa”, afirmó Kasanzew explicando el motivo de su visita a la provincia. Si bien, la primera cita fue con la prensa, el histórico corresponsal de guerra estará brindando una charla el viernes en la escuela N° 3 de Posadas.

El periodista lleva consigo el compromiso de contar “su visión”, sobre el conflicto de Malvinas y es por eso que recorre diferentes puntos del país brindando charlas tanto a las instituciones educativas como también a la prensa.

“En toda Guerra hay miserias y grandezas, acá (en Argentina) se conocen más las miserias ¿Cuáles son las grandezas? los actos heroicos de nuestros soldados que demostraron su amor a la patria, al prójimo, el coraje y todos esos valores eternos que solo se pueden transmitir de corazón a corazón con el ejemplo. Eso es lo que nosotros que participamos de Malvinas consideramos que es nuestro deber contar”, comentó el periodista.

A 39 años del conflicto dijo que no hay un solo relato “no todo está mal, hubo de todo, hubo militares que hicieron cosas malas, hubo otros que cumplieron con su deber y hay que conocer lo feo, hay que conocer lo bueno, hubo de todo fue una guerra”. 

Ante la consulta sobre qué es lo que considera que aún se desconoce del conflicto respondió: “Básicamente lo que hicieron los soldados que fueron ninguneados. Que el resultado de las ideas/fuerzas que nos han bombardeado es que fuimos poco menos que desarmados a una aventura alocada, que estábamos condenados a la derrota y eso está alejado de la realidad”.

“Basta ver los videos de los jefes militares ingleses de la época que hablan del coraje y la eficacia de los soldados argentinos y no solo de la fuerza aérea que, por supuesto se ganó la admiración del mundo, sino también de los soldados de 18 años”, continuó.

Según afirmó, existen admirables hazañas de jóvenes argentinos que se desconocen “como por ejemplo la historia de Oscar Ledesma de Córdoba que abatió al jefe de los paracaidistas británicos”.

Si bien, con el pasar de los años los combatientes de Malvinas recibieron el reconocimiento de la sociedad por su desempeño en la guerra, Kasanzew considera que el pueblo aún le debe mucho reconocimiento y respeto. “En Malvinas los soldados me decían, en Argentina nos espera un gran desfile de bienvenida”.


Opinión sobre lo dicho Bullrich 

En los últimos días en todo el país se habla de la polémica frase que lanzó la ex Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, en la que comentó: “a Pfizer le pudimos haber dado las Malvinas a cambio de las vacunas”.

Dicho hecho causó gran repudio en la sociedad como también en aquellos que fueron partícipes del conflicto armado en 1982.

“Lo que dijo es imperdonable. Están mostrando la veta antipatriótica. Ni siquiera tuvo el pudor de respetar el dolor de los parientes de los caídos”, expresó.

“Decir esa frase fue una barbaridad, un insulto, a los combatientes, a la Nación y es mentira que la hayan tergiversado o lo hayan sacado de contexto, cualquiera que ve el video ve que lo dijo con toda la intención”, agregó el periodista. 

 

Confusión en la entrevista a un misionero

Roberto Silva fue entrevistado mientras cubría su puesto de combate en Malvinas. En la actualidad, el video se volvió viral en las redes sociales y esto hizo que llegue a oídos de Nicolás Kasanzew.

Sin embargo, el corresponsal de guerra, afirmó que no es él quien entrevista al joven, sino que se trata del teniente de Fragata Carlos Centeno.

“Fíjense que en el video el entrevistador lleva uniforme”, aclaró el periodista.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?