jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Destacan el cumplimiento del protocolo en las escuelas de la zona sur

jueves 29 de abril de 2021 | 11:45hs.
Destacan el cumplimiento del protocolo en las escuelas de la zona sur
Foto: Elisandro Lesiw
Foto: Elisandro Lesiw

La Supervisora Escolar del Nivel Primario Zona Sur de Misiones, Liliana Pietroski sostuvo que se están tomando todas las medidas adecuadas y respetando los protocolos para garantizar la presencia de los alumnos como así también de los docentes en los establecimientos educativos de la región.

En ese sentido comentó "las escuelas tienen los elementos necesarios en cuanto a la sanitización". Además, agregó que "los protocolos se están respetando y cumpliendo".

Asimismo, la supervisora explicó cómo funcionan los grados numerosos y cómo las burbujas cumplen un rol fundamental al dividir a los alumnos y de esta manera lograr menor cantidad de asistentes en un mismo día. "Es una manera de minimizar los riesgos y que los chicos cumplan con la presencialidad y la virtualidad al mismo tiempo", agregó.

Por otra parte, Pietroski mencionó que es fundamental no perder la presencialidad en los cursos de nivel primario. "Los docentes están muy predispuestos, se comenzó con cierto temor, pero con el correr de los días se fueron interiorizando con el protocolo para cuidar a los alumnos y hoy se cumple en todos los aspectos", expresó.

Finalizó diciendo que el Ministerio de Salud envía los elementos de protección y sanitización necesarios para los establecimientos educativos de su zona. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias