jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Avanza la obra de la nueva planta potabilizadora para San Pedro

jueves 29 de abril de 2021 | 11:24hs.
Avanza la obra de la nueva planta potabilizadora para San Pedro
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

En San Pedro, la necesaria obra hidríca, iniciada a finales de enero de este año, se encuentra avanzada en un 80 por ciento, estiman que en no más de seis meses estaría completamente finalizada. La inversión, millonaria con tecnología de punta incluye la nueva toma de agua y la ampliación de la planta de tratamiento ubicada en barrio Irrazabal. Teniendo en cuenta los serios inconvenientes con el acceso agua, la obra representa una reparación histórica en la localidad.

 En San Pedro, la actual planta potabilizadora, data de más de 30 años, décadas en las que la ocurrió el mayor crecimiento poblacional, sin embargo las inversiones en lo que respecta el servicio de agua potable, no crecieron a la par, tornando el suministro deficiente e insuficiente para la cantidad de habitantes, demanda que se extendió en las colonias con zona urbanizada como Terciados Paraíso y más reciente, la zona de colonia Alegría y paraje Gentil. Para llegar a abastecer, se puso en funcionamiento varias perforaciones.

 El inconveniente con el servicio de agua, que si bien presentó mejoras en los últimos años, es un tema que generó siempre insatisfacción  entre los usuarios, y son varias las familias que carecen de la prestación de un servicio básico y elemental. Este problema, prontamente estará solucionado, mediante la respuesta brindada por el gobierno provincial, a los insistentes pedidos realizados por instituciones oficiales como el Foro de Seguridad Vecinal, la Municipalidad y desde IMAS.

 La nueva planta potabilizadora se construye a cinco kilómetros del casco urbano, en colonia Aster sobre el caudal del arroyo San Pedro. Se trata de una de una toma con una capacidad de suministrar 40 mil litros por minuto y es una de las pocas obras hídricas en el interior de Misiones en contar con caños de termofusión.  La obra inició a finales de enero con el desmonte del predio, donado por el propietario, con los cuidados de generar el menor impacto ambiental posible, procedieron a realizar un desvió del cause del arroyo por unos diez metros, que será encausado una vez la obra de la toma esté concluida.

 En cuanto a la toma de agua en sí, la empresa GEOID avanza con la etapa de encofrado y hormigón  restando colocar la loza, construir la casilla donde se instalan los equipos y los tableros. Dentro de 15 días estarían comenzando con la etapa de red, que permita distribuir la vital liquida desde la toma hasta la planta de tratamiento, distanciadas por cinco kilómetros motivo por el cual se implementarán caños de termofusionados de 450 milímetros. En cuanto a la obra de Energía Eléctrica, estaría a cargo de Energía de Misiones. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias