La apertura de sesiones será por videoconferencia

jueves 29 de abril de 2021 | 8:45hs.
La apertura de sesiones será por videoconferencia
La apertura de sesiones será por videoconferencia

Como ocurrió el año pasado, la Cámara de Representantes de Misiones comenzará un nuevo período de sesiones ordinarias, mediante videoconferencia. 

Este sábado 1 de mayo, como sucedió en el 2020, los 40 diputados permanecerán dentro de las distintas oficinas en los edificios del parlamento, a fin de cumplir las disposiciones sanitarias.

 Como es de rigor el presidente del cuerpo, Carlos Rovira, dará la bienvenida y luego las palabras en esa oportunidad, al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

 En forma previa, el titular de la Legislatura  convocó mediante el decreto 230 para el inicio de las citadas sesiones ordinarias.

 El inicio de la reunión está prevista desde las 10, en la que los legisladores -como se indicó- participarán del encuentro desde sus respectivos despachos ubicados en el edificio Anexo de la Cámara de Representantes.

 En la ocasión, ante los legisladores, en cumplimiento de  lo preceptuado por la Constitución Provincial y conforme con lo establecido en el artículo 96 de la Carta Magna provincial, el mandatario brindará un resumen de la gestión desarrollada y con ello, se dará inicio formal a la actividad parlamentaria.

 Es lo que se exige, de acuerdo al artículo 116, inciso 1. Se plantea que el gobernador deberá “informar a la Cámara de Representantes al iniciarse el período de sesiones ordinarias, del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y soluciones inmediatas”.

 En este sentido, como lo adelanta aquí El Territorio el mandatario provincial expondrá lo realizado a lo largo de 2020 en políticas sanitarias y económicas, en un año que estuvo signado por la pandemia y previo a una dura crisis económica en el país.

 Indicaría lo realizado para preservar la salud de la población y lo encarado para fortalecer el sistema sanitario ante el avance del Covid-19. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?