sábado 15 de mayo de 2021
Algo de nubes 25ºc | Posadas

Nicki Nicole brilló en la televisión estadounidense

La artista rosarina estuvo invitada en el ciclo más importante de la televisión anglosajona. Participó en el programa de Jimmy Fallon, escenario por el que pasaron los artistas más grandes del género musical

jueves 29 de abril de 2021 | 0:45hs.
Nicki Nicole brilló en la televisión estadounidense

La semana pasada nos enteramos de la gran noticia. Nicki Nicole había contado en sus redes sociales su presentación en el importante programa de la televisión estadounidense, The Tonight Show, que conduce Jimmy Fallon. Un ciclo por donde pasaron las principales estrellas de la música de todo el mundo.

Un paso importantísimo dentro de la carrera de esta artista rosarina de 20 años. “Es hermoso todo lo que está pasando con todos los artistas argentinos en el mundo”, expresó días antes del histórico momento para su carrera, haciendo referencia al crecimiento exponencial de la música argentina en la industria a nivel mundial.

“Nuestra próxima invitada es una superestrella argentina que está haciendo su debut en la televisión estadounidense”, anunció Fallon a la audiencia antes de darle paso a la actuación de Nicki Nicole que brilló al ritmo de Wapo traketero y No toque mi naik, una colaboración con el puertorriqueño Lunay que participó como invitado.

“Muchas gracias por dejarme ser parte de tu programa @jimmyfallon y gracias a todo el equipo de @fallontonight también por dejarme presentar mi música acá! Estoy muy contenta de representar a mi país. @lunay gracias hermano por romper todo, tenés un talento increíble. GRACIAS A TODOS”, fueron las palabras de la artista en sus redes sociales luego de su presentación.

La canción elegida para su actuación es la que marcó el antes y después en su vida, el tema con el que se hizo famosa y se transformó -con una asombrosa velocidad- en una de las artistas más escuchadas del país. El video de la canción tiene más de 99 millones de reproducciones en Youtube.

No Toque Mi Naik, ese feat con Lunay, también se volvió un furor: es su más reciente colaboración, se estrenó en marzo de este año y ya cuenta con más de 13 millones de reproducciones.

Más allá de exitosa actualidad de la joven artista, la invitación a uno de los programas más vistos del país del norte le abrirá nuevas puertas, el mercado anglosajón estará atento a su participación y este podría ser el comienzo de un camino poderoso fuera del país.

Además de la dupla que formó con Lunay, la referente arrancó el año participando del tema Venganza, invitada por NTVG. La banda uruguaya la convocó para ponerle voz a uno de los temas más dramáticos de la actualidad: la violencia de género.

En la canción, la joven se compromete con una letra potente para la que compuso un fragmento que lleva su sello y con el que describe el rol de una víctima de la violencia machista. “Iban a encontrarme tirada en algún lado, iban a decir okey no se qué le habrá pasado. Qué habrá hecho, dónde estaba cuándo fue qué le pasó”, canta. El tema fue el segundo adelanto que hizo el grupo y formará parte de Luz, el disco que saldrá oficialmente el 7 de mayo.

Nicole Denise Cucco, su verdadero nombre, rompe récords en distintas plataformas. En su canal oficial de YouTube alcanzó los 3.42 millones de suscriptores y supera las 595 millones de visualizaciones. Dentro del top 3 de videos más vistos en su canal, se destaca “Colocao” que cuenta con más de 111 millones de visualizaciones desde su lanzamiento en mayo de 2020.

Este también es su video con mayor número de likes (1.6 millones), mientras que “Años luz” es el más comentado. Nicki es una de las artistas del momento con proyección internacional.

La joven se dio a conocer en 2019 cuando lanzó su primer single, con el que superó los 15 millones de reproducciones en YouTube en aquel momento y hoy llega casi a las 100 millones y casi ocho millones en Spotify.

En 2020, la artista recibió varios galardones y distintas nominaciones a premios internacionales, como los Spotify Awards, los Europe Music Awards y los Grammy Latinos, entre otros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias