martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.7ºc | Posadas

Britney Spears declarará ante el juzgado sobre su tutela legal

jueves 29 de abril de 2021 | 0:42hs.
Britney Spears declarará ante el juzgado sobre su tutela legal

Britney Spears solicitó intervenir ante la Corte Superior de Los Ángeles en una audiencia, prevista para el 23 de junio, sobre la tutela legal que controla su vida desde hace 13 años.

El abogado de la cantante, Samuel Ingham, sostuvo que desea hablar en los juzgados, algo que llevaba sin hacer desde el 10 de mayo de 2019, cuando su declaración se tomó a puerta cerrada y nada de lo que dijo se hizo público. Hasta el momento se desconocen las peticiones que expondrá la artista en su intervención.

Según la agencia EFE, medio centenar de fans de la princesa del pop se reunieron frente a los juzgados de Los Ángeles con carteles en apoyo y mensajes que calificaban de “esclavitud” la tutela legal por la que el padre de Spears controla los bienes y decisiones de su hija.

A principios de año, la corte estipuló que James Spears no sería el único tutor legal y debe compartir todas las decisiones con un fondo de inversión. Esto llegó después de que el equipo legal de la artista expresara su fuerte oposición a que su padre continúe ejerciendo el control total sobre su vida. “No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como cotutor, pero reconocemos que es un tema aparte”, indicó el abogado.

Por su parte, la abogada de James, Vivian Lee Thoreen, aseguró que su voluntad es terminar con la tutela legal en cuanto se den las condiciones. “Si quiere terminarla, puede registrar una petición”, consideró en una entrevista con la CNN.

Spears, de 39 años, accedió a que su padre se convirtiera en su tutor legal en 2008, un periodo marcado por un comportamiento errático en el que se internó en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos.

Tiempo después la artista se rehabilitó, lanzó nuevos discos al mercado y protagonizó uno de los espectáculos más vistos de Las Vegas, pero la tutela nunca fue revocada.

La cantante sostuvo que no volverá a actuar hasta que su padre abandone esa figura legal, puesta en entredicho por miles de seguidores de Spears que se manifiestan periódicamente con el lema “#FreeBritney” (Libertad para Britney) y cuyo interés mediático aumentó tras el estreno del documental Framing Britney, elaborado por The New York Times.

La angustia de Britney Spears

Mucho se habló en lo que va del año del documental Framing Britney Spears, que repasa el ascenso y descenso de la cantante, desde sus primeros años de fama hasta sus problemas de salud mental y la actual batalla legal contra su familia.

La actriz y columnista Samantha Stark fue quien dirigió y entrevistó a fanáticos del movimiento “Free Britney”, amigos de la familia y personas que trabajaron con ella en los inicios de su carrera. Entre otros testimonios, se destaca también el del abogado que actualmente lucha por liberar a la cantante de la tutela de su padre y el de su anterior defensor. En los últimos días de marzo, Britney reconoció en su cuenta de Instagram que lloró durante dos semanas después de conocer la existencia del material. También, la cantante admitió que siempre se sintió juzgada, insultada y avergonzada por los medios de comunicación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias