River hizo los deberes y le ganó a Junior

River dominó a un incómodo Junior, lo derrotó por 2-1 en el Monumental y sumó su primera victoria en la Libertadores. Ahora, lidera el grupo D
jueves 29 de abril de 2021 | 6:05hs.
River hizo los deberes y le ganó a Junior
River hizo los deberes y le ganó a Junior

River resolvió un partido difícil y cosechó su primera alegría en la Copa Libertadores: derrotó 2-1 a Junior de Barranquilla gracias a los goles de Héctor David Martínez y Julián Álvarez y se acomodó en la cima del grupo D, con cuatro unidades, igual que Fluminense. Mauricio Borja descontó para la visita.

El Millonario se topó con un rival incómodo. Junior también apostó a la presión alta y, con inteligencia, el entrenador Luis Amaranto Perea dispuso dos hombres bien abiertos (Hinestroza y Pajoy) para aprovechar las espaldas de Montiel y Angileri, los carrileros locales. La visita, con movilidad y buen pie, progresó con criterio y opuso una interesante resistencia; le disputó mano a mano la tenencia a los conducidos por Gallardo.

Así, Pajoy llegó dos veces a posición de gol: en una, su remate tres dedos salió desviado; en la otra, se sacó de encima a Armani con un sombrerito, pero no llegó a convertir.

Aún con las dificultades planteadas por su adversario, River, por jerarquía, generó peligro. A los 17’, el árbitro le anuló correctamente un gol a Álvarez porque previamente un remate de De la Cruz había dado en las manos de Palavecino.

A los 23’, el juez Benítez omitió un evidente penal de Héctor David Martínez a Borja, a quien tomó dentro del área. Además, debía ser expulsado por evitar una ocasión manifiesta de gol. Y cinco minutos después fue el ex Defensa quien convirtió el 1-0 para el dueño de casa, con una excursión ofensiva.

En el inicio de la segunda etapa, el Millonario volvió a sufrir. A los 5’, el defensor Ditta avanzó casi sin oposición y sacó un remate que dio en el palo.

Pero, a diferencia de otros encuentros en los que llega mucho y no puede concretar, River hizo gala de su efectividad. Y, a los 9’, selló el 2-0. Palavecino habilitó a Angileri, quien soltó un buscapié que Julián Álvarez anticipó con todo el oficio de un centrodelantero.

En la última del partido, Miguel Borja descontó, simplemente para ponerle cifras definitivas a la victoria del dueño de casa, que se subió a lo más alto de la tabla del grupo D.

El miércoles que viene River tendrá que viajar a Colombia, para medirse con Independiente Santa Fe, a partir de las 21 de la Argentina.

Por su parte, Junior será local un día después (desde las 19) ante Fluminense, que ayer derrotó a Independiente por 2-1 en tierras cafeteras. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?